Los porqués de la baja de nivel de Checo Pérez en las últimas carreras

El piloto mexicano de Red Bull Checo Pérez acumula cinco grandes premios sin subir al podio, y se ha alejado de la lucha por el campeonato individual

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Checo Pérez
REUTERS

El Gran Premio de España debía significar un salto significativo para Checo Pérez, después de dos carreras desastrosas en donde ni siquiera avanzó a la Q2 en clasificación.

Si tomamos esos resultados como medida, sí. El mexicano mejoró. Avanzó con cierta soltura a la Q3, pero ahí clasificó como octavo, y debido a una sanción pendiente largó undécimo este domingo.

En el Circuito de Catalunya, el tapatío ejecutó una estrategia alterna a tres paradas, y consiguió terminar octavo. Une mejora respecto a sus últimas carreras, pero no lo suficiente como para decir que Pérez está de regreso en su mejor forma. Estas son las principales tres razones por las que está batallando para regresar a los primeros puestos.

Checo Pérez en el GP de España
REUTERS

1. En el garage de Checo tardan demasiado en conseguir la puesta a punto

Los mecánicos de Checo Pérez están tardando mucho en conseguir la mejor puesta a punto del auto. Y esto es responsabilidad tanto de las personas que están en el garage, como del propio piloto.

En la práctica tres, pudimos ver cómo Checo entraba y salía de los boxes para probar si ya estaba listo su auto. El equipo trabajaba contrarreloj para encontrar la mejor configuración y esto hizo que el mexicano llegara al límite a la clasificación.

Te puede interesar: La TERRIBLE racha de Santi Giménez con la Selección Mexicana

2. A Checo se le dificulta adaptarse a los paquetes de mejoras

Desde que Red Bull trajo su primer paquete de mejoras en Emilia-Romaña, Checo perdió el auto, tal y como le ha ocurrido en sus tres primeras temporadas con Red Bull.

El tapatío no se siente cómodo con los cambios, y es su responsabilidad saber adaptarse al auto más rápido, algo que sí sabe hacer Max Verstappen. Checo deberá seguir trabajando en su adaptabilidad.

Te puede interesar: Max Verstappen da un golpe en la mesa al ganar el Gran Premio España

3. Se han reducido las diferencias en la F1

Red Bull sigue teniendo un “muy buen” auto. Pero ya no un auto arrollador y aplastante como la temporada pasada. Los equipos más cercanos al de la bebida energética, Ferrari, McLaren y Mercedes, han avanzado mucho con respecto a la temporada anterior y se han puesto casi a la par del Red Bull.

Max Verstappen continúa ganando carreras, pero ya no domina a placer las prácticas, las clasificaciones, ni los grandes premios. Aún así sigue sacando el máximo provecho de su auto, y eso lo ha convertido en un ganador.

Checo deberá aprender a exprimir hasta el último esbozo de provecho de su monoplaza si pretende seguir compitiendo por podios.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×