El sábado se realizará el evento de presentación de Chicharito en el Estadio Akron, lugar donde marcó por última vez con la casaca rojiblanca. Una vez que pase la fiesta tapatía, Javier Hernández se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Fernando Gago.
Chicharito Hernández está en la fase final de rehabilitación por la lesión de ligamento que tuvo en la rodilla derecha en junio del año pasado. Una vez que terminó el contrato con Galaxy, Javier continuó la recuperación por su cuenta con un grupo de expertos que trabajaron con él en Los Ángeles y Miami en Estados Unidos. A partir de este fin de semana, el cuerpo médico de Guadalajara será el responsable de llevar a cabo la última etapa para el regreso de Chicharito a las canchas.
Te puede interesar: Brasil: Así fue el primer gol de Juan Ignacio Dinenno con el Cruzeiro
La importancia de conseguir la victoria del Atlas ante Juárez
El domingo 28 de enero se tiene programado el primer entrenamiento de Chivas para alistar la semana corta, ya que el martes 30 recibirán al Toluca en el inmueble de Zapopan. Se espera que Javier se presente en las instalaciones de Verde Valle para la bienvenida del plantel, su primera práctica y realizar los ejercicios de rehabilitación que le indiquen los fisioterapeutas.
De acuerdo con estimaciones, la vuelta de Hernández a un partido profesional, se podría dar a finales de febrero y principios de marzo.
La competencia de Chicharito en el ataque
Con la llegada de ‘CH14’, Guadalajara tiene en el equipo a 6 centrodelanteros. El titular en las primeras dos jornadas fue José Juan Macías, mientras que Ronaldo Cisneros y Armando González han sido opciones de cambio. Ricardo Marín no ha jugado por lesión, mientras que Daniel Ríos no ha sido considerado por Fernando Gago.
Te puede interesar: Las enormes ganancias de Chivas con la vuelta de Chicharito Hernández
Cruz Azul titubea en el inicio del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX