El plan de Red Bull para hacer que Checo Pérez regrese a su mejor nivel

El compromiso de Red Bull está claro: ayudar a que Checo Pérez regrese a su mejor nivel en la segunda mitad de la campaña, y esta es la estrategia del equipo

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
AUTOMOVILISMO
Checo Pérez llega al Gran Premio de España 2024
Susana Vera/REUTERS
Checo Pérez llega al Gran Premio de España 2024.

Está claro que el plan de Red Bull es seguir apostando por el piloto mexicano Checo Pérez. En la estructura de la bebida energética entienden que es el hombre que necesitan para acompañar a Max Verstappen en los objetivos de la organización, y tras el análisis de lo que ha sido la primera mitad del campeonato están dispuestos a poner todo en orden del tapatío para que regrese a su mejor nivel.

Fue precisamente tras las primeras actualizaciones del RB20 en esta temporada cuando comenzaron a complicarse los resultados para el mexicano. Red Bull ha reconocido que se han fijado poco en las necesidades del piloto y han alejado el auto de se gusto conductivo.


Lo cierto es que sea como sea, Checo Pérez necesita urgentemente volver a ubicarse entre los primeros lugares, mucho más ahora que Red Bull ha doblado la apuesta por él. Pero por otro lado, el equipo también necesita ajustar algunos detalles para impulsar el regreso del tapatío, y así lo entiende Pierre Waché, el director técnico de Red Bull F1.

“Lo que queremos es el coche más rápido, pero de una manera que pueda ser utilizado por los pilotos, ese es el objetivo principal”, dijo en una entrevista para Motorsport.com.

Te puede interesar: Fórmula 1: ¿Cuándo es la próxima carrera tras el parón de verano?

“Si hacemos el coche más rápido de manera que ‘Checo’ pueda utilizarlo, eso significa que ambos pilotos podrán extraer el máximo de él. Aunque ambos pilotos tengan necesidades o preferencias diferentes, los requisitos del coche siguen siendo muy similares”.

Es difícil detectar en dónde están las complicaciones de Checo


No obstante, el dirigente ha sido muy honesto al respecto. No será nada sencillo detectar exactamente en dónde es que Checo Pérez no se siente cómodo con el auto, y para lograrlo necesitarán muchas horas de trabajo, prueba y error.

“Intentamos ver algunas tendencias, pero es muy difícil destacarlas porque el año pasado él también tenía problemas a veces, así que nos resulta difícil encontrarlas”, admitió Waché.

Te puede interesar: ¡Histórico!: Alan Cleland, primer mexicano campeón de US Open de Surf

De entrada, el hecho de que Red Bull reconozca que las áreas de oportunidad del mexicano no se encuentran en sus capacidades, sino en la configuración del auto, ya es un gran avance para Pérez. Ahora, el objetivo está en detectar exactamente qué es lo que necesita para volver a estar arriba, y ejecutarlo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×