Helmut Marko atacó a Lando Norris por sus palabras en contra de Max Verstappen, tras el Gran Premio de Austria.
La polémica de la cual se hablará durante varias semanas ocurrió en la recta final de la carrera, cuando en un movimiento a ojos de todo mundo ilegal, Max Verstappen impidió el rebase de Lando Norris y acabó pinchándole una llanta, arruinando su carrera.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Verstappen también sufrió una pinchadura de goma y una sanción de 10 segundos por su movimiento, y aunque quedó fuera del podio, pudo regresar a la pista y por lo menos cerrar en el quinto lugar, sumando puntos importantes para él y su equipo.
Te puede interesar: ¿Qué dijo Helmut Marko sobre el desempeño de Checo Pérez en Austria?
Helmut Marko considera que el choque fue un incidente de carrera
Norris, notablemente enfadado criticó al piloto de Red Bull tanto en la radio como en las entrevistas al término de la contienda, y el asesor de la estructura de la bebida energética, Helmut Marko, considera que el británico se excedió. Además, aseguró que lo que ocurrió sobre la pista fue un “incidente de carrera”.
“Fue patético el comportamiento de Norris en la radio. Pero estas cosas pasan y yo lo consideraría un accidente de carrera, aunque lo más probable es que Norris haya excedido sus límites”.
Te puede interesar: El mensaje de Christian Horner para justificar la renovación de Checo Pérez
En las entrevistas post-carrera, incluso Lando Norris puso en el aire su amistad con su rival neerlandés. “¿Terminará la amistad entre Max y yo? No lo sé, dependerá de él y de cómo explique la carrera: si dice tener razón se acabará, si admite que hizo algo estúpido entonces lo entenderé”, dijo.
Marko también decidió opinar al respecto, asegurando que Norris volvió a excederse en sus comentarios.
“El comentario de Norris de que Max debería disculparse no ayuda mucho. Pero se reunirán para charlar”, finalizó.