Dani Alves está siendo señalado por todos los frentes y su estatua que está en la ciudad brasileña de Juazeiro, ha sido vandalizada por segunda ocasión, todo ello tras encontrarlo culpable del delito de violación por lo que ya fue condenado.
De acuerdo a medios locales, y fotos que han inundado las redes, la estatua amaneció este miércoles manchada con pintura blanca, 48 horas después del primer ataque, cuando le amarraron una bolsa negra en la cabeza y fue enrollada con cinta adhesiva igualmente en protesta.
Te podría interesar: Dani Alves podría permanecer en la carcel más tiempo del anunciado
Llegó el esperado regreso del Chicharito en la Liga MX | En Caliente
La condena en contra de Dani Alves por abuso sexual
Los ataques se produjeron días después, de que la Justicia española condenara al futbolista a cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona el 30 diciembre de 2022.
Dicha condena, fue señalada por un sector del gobierno de Brasil, que suponía que ese castigo fue el mínimo en una situación de ese tipo y que fue ‘blando’.
Además, la defensa de la chica violentada a finales del año 2022 en España, explicó que su clienta estaba satisfecha porque le habían creído y la verdad se había comprobado, aunque tenían pendiente establecer si apelarían la condena de cuatro años y medio para alargar su estancia tras las rejas.
Te podría interesar: Ex jugador de Liga MX se niega al retiro, pese a estar entrado en años
¿Quién realizó la estatua en homenaje a Dani Alves?
La estatua atacada en Brasil, obra del escultor Leo Santana, es una reproducción del ex lateral de clubes como Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y Sao Paulo vistiendo en la escultura, la camisa de la selección brasileña y controlando un balón con los pies.
Te podría interesar: ¿Llegarán extranjeros a las Chivas?
De acuerdo a los vecinos y gente que radica en Juazeiro, piden que la estatua sea removida, pues ahora se trata de un sujeto que está implicado en un caso de agresión sexual.