Pocos deportistas han experimentado una caída de gracia tan estrepitosa como la de Phil Mickelson, el zurdo pasó de ganar un major a los 50 años y ser idolatrado por las masas, a ser acusado de apostador empedernido. Recientemente fue atacado por un Lanny Wadkins que no se guardó nada.
En una entrevista para Golfweek, el otrora campeón del PGA Championship y capitán del equipo americano en la Ryder Cup fue contundente con sus declaraciones en contra del famoso zurdo. No es la primera vez que Wadkins va tras Mickelson, en agosto dijo no estar seguro de que hubiese habido una figura tan decepcionante como Phil en el mundo del golf.
Platicamos con “Jean Fbol”, participante en las visorías de Mazatlán
Te puede interesar: Himnos del Deporte: Vicente Fernández y el 16 de septiembre
“Fue la figura más querida durante mucho tiempo. Todos nos maravillábamos de cómo sabía jugar. Pero nada parece kosher (adecuado) en lo que está haciendo estos días”, le dijo Wadkins a Golf Channel hace poco más de un mes. Esto en referencia a la decisión del seis veces campeón de torneos grandes de unirse al LIV Golf.
Ahora, los comentarios hicieron referencia al problema que Mickelson tiene con las apuestas deportivas desde hace mucho tiempo, un tema que resurgió cuando el famoso apostador Billy Walters publicó un libro donde se acusa al veterano golfista de querer apostar en la Ryder Cup de 2012, misma que jugó. Se cree que ‘Lefty’ ha perdido alrededor de $100 millones de dólares apostando.
“Si no fuera por el golf, ¿dónde estaría Phil Mickelson? Ya sabes, estaría jugando en una zanja en alguna parte. Así que, ya sabes, no es bueno. Creo que le debe más al juego que lo que ha hecho”, declaró Wadkins, quien también descartó al polémico jugador para un puesto como capitán de la Ryder Cup en unos años. “Probablemente será Tiger (Woods)", sentenció.
La Ryder Cup 2023 está a la vuelta de la esquina
Estados Unidos y Europa batallarán por la Ryder Cup entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre en el Marco Simone Golf &Country Club de Roma, Italia. Los americanos dominaron la edición del 2021 en Wisconsin pero no triunfan en el Viejo Continente desde 1993. Figuras de la talla de Rory McIlroy, Jon Rahm y Viktor Hovland jugarán para los europeos, mientras los estadounidenses cuentan con Scottie Scheffler, Rickie Fowler y Jordan Spieth.
Te puede interesar: Dustin Johnson cree que el LIV Golf le costó su puesto en la Ryder Cup