Livestrong es una pulsera amarilla de silicona lanzada a la venta en el año 2004 como símbolo insignia de la fundación Lance Armstrong Foundation. La pulsera fue desarrollada por la marca Nike.
Las pulseras fueron creadas para financiar la lucha contra el cáncer por el ciclista Lance Armstrong, campeón olímpico y siete veces ganador del Tour de Francia, la máxima competencia del deporte del ciclismo.
Te puede interesar: Christian Horner aplaude la gran reacción de Checo Pérez
Livestrong (vive fuerte) era el lema de Lance Armstrong, nacido en Dallas, Texas (EE.UU.), que venció el cáncer de testículos y regresó al deporte del ciclismo para ser el mejor en su época.
La pulsera forma parte del programa educativo “Wear Yellow Live Strong” cuyo signo es intentar recolectar dinero para la investigación del cáncer, así como su prevención y soporte a todas las personas que lo sufren.
La lucha contra el cáncer puso de moda el uso de las pulseras de goma amarillas de la Fundación de Lance Armstrong, en Estados Unidos y en todo el mundo.
¿Por qué es amarilla la pulsera?
En el Tour de Francia quien porta el suéter color amarillo es el líder de la competencia. Lance lo portó como ganador en varias ocasiones y Nike propuso que fuera de ese color.
La pulsera amarilla oficial tenía un precio de venta de un dólar y se vendían en diferentes tallas.
Gran demanda se desató en esa época por la pulsera que varios aprovecharon para ser copias no autorizadas vendiéndolas a un precio mayor.
Te puede interesar: Las 5 deportistas más atractivas, según Inteligencia Artificial
Lance Armstrong, de ser uno de los máximos ídolos deportivos en Estados Unidos terminó siendo una total decepción. El ciclista norteamericano confesó en un programa de Oprah Winfrey que había consumido substancias prohibidas para sacar provecho de ellas en las competencias.
El escándalo se desató y los organizadores del Tour de Francia anularon sus siete campeonatos.
Armstrong y Livestrong, separaron sus nombres y la fundación continúa con su extraordinaria labor contra el cáncer.
Las técnicas de los boxeadores