El Real Madrid se quedó con las ganas. Previo a levantar su Champions League número 14, el conjunto merengue se llevó la mala noticias de que Kylian Mbappé, astro francés y uno de los futbolistas más cotizados del mundo, renovaría con el Paris Saint Germain hasta 2025.
La noticia no cayó del todo bien en el futbol español, incluso Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que denuciaría al equipo galo, pues considera que lo que hicieron fue una barbaridad para el balompié internacional.
El Real Madrid es un equipo que sabe sufrir: La Pluma de Valdano
“Es una barbaridad, es más peligroso que la Superliga. El club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de perdidas”, dijo en el desayuno de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid.
Te puede interesar: Real Madrid le ‘robaría’ al Toluca el fichaje de Edinson Cavani
Además agregó que el PSG tendría que hacer trampas o pagar fuera del entorno francés, poniendo por encima a los patrocinios y superando las perdidas que están permitidas, dentro del fair-play finaciero.
Esto dijo Javer Tebas de los problemas finacieros del Barcelona
El Barcelona se encuentra en una crisis económica. Tras la gestión de Josep Maria Bartomeu los blaugranas entraron en números rojos y esto se agudizó por el límite salarial que se impuso en el balompié español. De hecho son el único club que sobre pasa dicho tope con cifra negativa de 144,353 millones de euros.
“Están trabajando en una reducción de salarios”, aseguró Tebas y confía en que les vaya bien; además dijo que mediáticamente no gusta, pero es fundamental que sea sostenible económicamente.
Te puede interesar: Luuk de Jong, el delantero que buscó el América, está cerca del Toluca
Y agregó: “No es necesario (suscribirse al acuerdo con el fondo CVC), pueden vender activos, utilizar los derechos audiovisuales y otras herramientas de las que disponen”, terminó.