LAFC venció a Xolos de Tijuana 2-0 en el duelo correspondiente a la Jornada 1 del torneo Leagues Cup 2024.
El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, pero el conjunto de Los Ángeles buscó tener la ventaja desde el inicio del encuentro.
Fue en el minuto 9 cuando Cristian Olivera adelantó al LAFC, luego de aprovechar un balón filtrado que lo dejó solo frente a la portería y no falló.
En el minuto 11' cuando Cristian Rivera, capitán de Xolos, se llevó un fuerte contacto de Eddie Segura, lo que hizo que el mediocampista se quedará en el césped por bastante tiempo.
Este suceso hizo que Juan Carlos Osorio, técnico de Tijuana, explotará de desesperación al ver que no hubo sanción para el equipo de Los Ángeles después del fuerte choque.
El “Profe” decidió gritarle a los árbitros asistentes y hasta encararse con uno, lo que ocasionó que se fuera expulsado del encuentro y estallara de enojo.
Después que se retomó el partido en el Estadio BMO, el conjunto fronterizo no se encontró y eso lo aprovechó el equipo del tráfico para meter el segundo en el partido.
Denis Bouanga metió el 2-0 en el minuto 43, luego de un pase filtrado por parte de Olivera y el jugador de Cabo Verde selló la jugada.
La primera parte finalizó con la ventaja de dos goles por 0 para LAFC que lucieron más cómodos en su cancha.
En el segundo tiempo, Tijuana intentó buscar el empate en el partido, pero Los Ángeles aprovecharon un contra golpe al minuto 51 y Olivera liquidó el partido.
Después del tercer gol, los Canes desaparecieron del encuentro sin posibilidades de dañar el arco de Hugo Lloris.
El partido terminó con victoria a favor de la MLS, con una victoria de tres goles a cero. Tijuana se enfrentará a Vancouver el 3 de agosto, en busca de no quedar eliminados del torneo.