La Máquina de Cruz Azul sigue en plan grande en este Apertura 2024 y a pesar de que perdió el invicto la semana pasada en su visita al Atlético de San Luis, se mantuvo en el liderato, regresó a la victoria y aún cuenta con el invicto en casa tras derrotar al Guadalajara en el estadio Azul, duelo correspondiente a la Jornada 9 del fútbol mexicano.
El conjunto celeste por ahora se prepara de cara al partido del fin de semana frente a los Tuzos del Pachuca y lo hizo con una visita muy especial en el entrenamiento de este miércoles. Los jugadores cementeros recibieron la visita del presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul quien estuvo presente en las instalaciones de La Noria para tomarse la fotografía oficial de este torneo con el resto del equipo.
Una motivación más para el cuadro cementero que busca superar lo hecho la campaña anterior donde se quedaron a un paso del campeonato y por ahora con el liderato y tan sólo un partido perdido en nueve jugados.
El castigo para Cruz Azul si no cumple con la regla de los menores
El conjunto celeste se mantiene como la mejor ofensiva del certamen y hasta en la categoría sub 23 y sub 19 demuestra el buen trabajo en la Noria y también son líderes de su respectiva competencia; sin embargo, hay un rubro donde los dirigidos por Martín Anselmi son último lugar y ya hay preocupación al interior del conjunto cementero.
El cuadro celeste está en el último puesto de la tabla de minutos de menores en lo que va del Apertura 2024, sumando tan sólo 310.4 minutos en nueve jornadas, algo preocupante cuando la meta para no recibir ningún tipo de sanción es llegar a los mil minutos en la fase regular.
En el actual certamen, Martín Anselmi ha ocupado a jugadores como: Amaury Morales, Bryan Rubio, Mateo Levy y Amaury García; sin embargo, no le ha bastado para abandonar el último sitio en este rubro. Cabe recordar que la sanción en caso de no llegar a los mil minutos es la reducción de tres puntos y una multa económica que va directamente al porcentaje de la aportación que se le brinda a los clubes por los derechos de formación.
Así que en esta segunda parte del torneo, Cruz Azul tendrá un rival más en la búsqueda de la tan ansiada décima corona.