Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, fue un luchador técnico de Lucha Libre AAA, reconocido por su alto carisma y apoyo de la afición, quien fallecío en enero del 2020, tras permanecer en recuperación por una lesión sufrida en las cervicales, que condicionó sus días.
Hace 4 años, ‘Chuy’, como le decían amigos y compañeros luchadores, luchaba por su vida, luego de un fin de semana trágico.
Te podría interesar: El luchador EDGE podría tener como destino Lucha Libre AAA
¡La última entrevista de La Parka!
El día del accidente de La Parka luchando en Monterrey
La Parka tuvo su última lucha en AAA, el 19 de octubre del 2019 en Héroes Inmortales, evento del cual se dio su última entrevista como figura de la lucha libre.
Aquel día, La Parka fue atacado en la temática de la lucha libre por Konnan , y se quejó de una nueva intromisión, sin embargo, el verdadero problema llegó un día después.
La Parka se trasladó a Monterrey, a la Arena local, donde intentó un tope suicida que tenía muy bien hecho, pero que en su ejecución, al dejar ligeramente un pie sobre la cuerda de enmedio, llevando su cuerpo a un trayectoria complicada en la que Rush, su rival, no pudo reaccionar.
En ese instante, La Parka chocó ante la barrera de protección de las primeras filas, ocasionando una lesión de cervicales por la cual fue operado de emergencia.
La Parka estuvo internado por semanas, pasó una vez más por el quirófano y también sufrió de un infarto.
Estuvo consciente muchas ocasiones y en Hermosillo, donde fue trasladado y de donde era oriundo, llegó a recibir visitas de compañeros luchadores.
Pero en enero del 2020, su salud se complicó por tener atrofiado su organismo, especialmente los riñones y pulmones, por lo que no aguantó más, muriendo el 12 de enero del 2020, dejando un gran vacío.