Helmut Marko ha metido presión a Checo Pérez de cara al Gran Premio de España. Dicho de otra forma, en Red Bull no esperan otra cosa que no sea un gran resultado para el mexicano este fin de semana en la Fórmula 1.
El asesor de la estructura de la bebida energética, ha lamentado que la noticia de la renovación por dos años del tapatío con el equipo, no haya estado acompañado de un desempeño acorde en Canadá, y ahora, sí o sí, Pérez debería por lo menos conseguir un podio en Catalunya.
Bienvenidos a la Fut Azteca eCup By Elektra Gaming
“Ampliamos su contrato porque queríamos traer calma a nuestro equipo, lo que, desafortunadamente, no funcionó. Eso sí, ahora Sergio tiene por delante tres carreras en tres circuitos de verdad, así que puede demostrar su valía”, subrayó el veterano dirigente.
Te puede interesar: Fórmula 1: La promesa de Checo Pérez para el Gran Premio de España
Helmut Marko no voltea a ver otros pilotos
Por otra parte, Marko sabe que no hay muchas mejores opciones para Red Bull en la elección de pilotos. No sólo por el talento de Max Verstappen y Checo Pérez, sino también por la sinergia de ambos pilotos y la relación que han forjado.
Ante ello, Marko espera que la renovación del mexicano sirva también para darle solidez y confianza a Verstappen dentro de la organización, pues no piensan en nuevos talentos, sino en solidificar lo que ya existe.
Te puede interesar:
Checo Pérez admite que Max Verstappen influyó en su renovación
“Antonelli es un absoluto hombre Mercedes, así que no necesitamos pensar en ello. 2026, eso todavía está muy lejos. Ahora vamos a concentrarnos en las próximas carreras y asegurarnos de volver a ganar el Mundial. Nuestra mayor ventaja es que los demás equipos se están quitando puntos unos a otros. Espero que eso continúe”