La NFL tiene como objetivo jugar en la nueva casa del Real Madrid. El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, admitió que la liga de futbol americano más importante de mundo analiza la posibilidad que tiene de organizar partidos de temporada regular en España y Brasil.
“España y Brasil son dos mercados fuertes y lo más importantes, son mercados que interesan a los equipos. Es importante unirse a los lugares donde los equipos están construyendo su base de fanáticos”, afirmó O’Reilly, en el marco de los partidos de la Semana 3.
Programa completo: Ritual El Resumen | Semana 2
El flamante y remodelado Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, es la principal opción ya que tiene un techo retráctil, instalado durante las labores de modernización. Esto permite proteger el césped en una profunda fosa.
Otra carta que se maneja como seria posibilidad es el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, considerado por la UEFA “Estadio de Élite”, la máxima distinción que otorga la organización que rige el fútbol europeo.
Te puede interesar: La NFL anuncia al artista que cantará en el medio tiempo del Super Bowl LVIII
“Hay algunos equipos clásicos del fútbol en todo el mundo que están realmente interesados en ser anfitriones de la NFL y construir una relación con la liga. Simplemente estamos determinando el momento para acercarnos”, añadió el dirigente.
La NFL llegaría también a Brasil
En el afán de la NFL por seguir expandiéndose a nivel mundial, Brasil también sería uno de los destinos. Río de Janeiro y Sao Paulo son las ciudades que se analizan para tener futuros partidos de la liga.
Te puede interesar:
La NFL multa a Deshaun Watson tras acciones vs Steelers
“Hay mucho interés en la NFL, ya lo vimos. Hicimos una fiesta para ver el Super Bowl el año pasado en Brasil y estaba lleno; había mucha energía allí", aceptó O’Reilly.
Este año, la NFL realizará cinco partidos de temporada regular en Europa; tres en Londres y dos en Frankfurt.