Luego de cuatro jornadas en el Apertura 2024, la Máquina de Cruz Azul es el líder del fútbol mexicano con 10 puntos, tres triunfos y un empate en contra de los Diablos Rojos del Toluca.
Con las 10 unidades y el primer lugar del torneo, Martín Anselmi y sus muchachos partieron a la Leagues Cup, otro objetivo que se han planteado en conseguir, y sus primeras pruebas serán dos equipos de la MLS en la fase de grupos del torneo binacional.
Te puede interesar: ¿A la Liga BBVA MX? La decisión del AEK Atenas que “afectaría” a Rodolfo Pizarro
Por ahora, Anselmi tiene buenas noticias, sólo tendrá dos bajas en este certamen y se trata de Gabriel “Toro” Fernández y Carlos Vargas, jugadores que sí realizaron el viaje a suelo estadounidense; sin embargo, no podrán contar con ellos y sólo realizarán el resto de su rehabilitación en Estados Unidos.
Otro que realizó el viaje es Uriel Antuna, del que mucho se ha especulado últimamente con la posibilidad de que emigre al balompié europeo, algo que en las últimas semanas se ha complicado y todo indicaría que permanecerá en el conjunto celeste algunos meses más.
Los seleccionados mexicanos Sub-20, Amaury Morales y Mateo Levy alcanzarán y reportarán con Martín Anselmi al terminar su participación con el combinado nacional en el premundial de la especialidad que se lleva a cabo en Guanajuato.
¿Cuándo y contra quién juega Cruz Azul en la Leagues Cup?
Los celestes van a medirse en la primera ronda de la Leagues Cup al Charlotte FC y al Philadelphia Union, así que aquí te recordamos las fechas en las que jugará la Máquina y cuándo debutará en este torneo.
Cruz Azul vivirá su primer partido de la Leagues Cup el miércoles 31 de julio a las 6:00 pm frente al Charlotte FC que días previo se medirá al Philadelphia Union.
El segundo juego para los cementeros será el domingo 4 de agosto a las 6 pm ante el Philadelphia Unión, en donde se definirá si los mexicanos siguen con vida y acceden a la segunda fase del torneo entre la Liga BBVA MX y la MLS.
El regreso de Cruz Azul en la Liga BBVA MX será el 23 de agosto en contra de Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora.