El Real Madrid confirmó su despertar al derrotar y quitarle el invicto al Atlético de Madrid en el famoso derbi de la capital de España en duelo válido por la Jornada 13 de la Liga y de paso, acortar distancias con el aún líder general de la competencia.
En duelo disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Real Madrid demostró su grandeza y pasó por encima de su rival gracias a las ganas y corazón que le pusideron en cada jugada ante un conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone que una vez más, evidenció que no tiene lo necesario para encarar los partidos ante su archirrival a pesar de que haya arrasado con el resto de sus adversarios.
El Real Madrid derrota al Atleti con goles de Casemiro y Carvajal
El Real Madrid confirmó su despertar que incluye un triunfo ante el Sevilla y una categórica victoria frente al Borussia Mönchengladbach que lo clasificó como primer lugar en la UEFA Champions League al vulnerar al aún líder de La Liga y que llegaba al derbi como la mejor defensa del campeonato.
Casemiro abrió el marcador para el Real Madrid al minuto 15 con un espectacular cabezazo para vencer a Jan Oblak, el mejor portero de la Liga y así despertar a los fantasmas Colchoneros.
GOL! Casemiro 15' ⚽️
— noobfcb (@noob_fcb) December 12, 2020
Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid | #RealMadridAtletipic.twitter.com/Dhu4z1Bpkh
El mexicano
Héctor Herrera
fue titular
con el conjunto Rojiblanco y después del gol, comenzó a controlar los hilos del mediocampo, sin embargo, fue sustituido por el ‘Cholo’ Simeone en el intermedio.
Además de Herrera, Simeone sustituyó a Yannick Carrasco y Joao Félix, con lo cual, los Colchoneros perdieron todo control y desequilibrio, regalándole prácticamente el juego al Real Madrid que con base en corazón y velocidad, siguió haciendo daño sobre la meta de Jan Oblak.
GOL! Daniel Carvajal 63' ⚽️
— noobfcb (@noob_fcb) December 12, 2020
Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | #RealMadridAtletipic.twitter.com/c8Mken9Opf
Gracias al ímpetu merengue, Dani Carvajal se encontró con un balón en los linderos del área y al minuto 63', sacó un disparo de tres dedos que se estrelló en el poste y al pegar en Jan Oblak, terminó en las redes para decretar el 2-0 definitivo. Al final, el colegiado decretó autogol del portero esloveno.
Real Madrid recorta distancias en la cima
Con este triunfo merengue, el Real Madrid llega a 23 puntos y se coloca en tercer lugar de La Liga, tres unidades por debajo del Atlético de Madrid (26) que aún ostenta el primer lugar de la competencia.
Además de recortar distancias, el Real Madrid acabó con una racha de 7 triunfos consecutivos del Atlético, que además llegaba como la mejor defensa y prácticamente no se había encontrado en desventaja en el marcador en niungún encuentro del torneo.