Tras cinco días en los que Lionel Messi dejó de ser jugador del Fútbol Club Barcelona, la palabra renovación es algo que sigue preocupando a la entidad blaugrana, pues aún y cuando Joan Laporta ha expresado que todo va por buen camino, la falta de la firma del astro argentino con el equipo de sus amores preocupa a sus aficionados.
Cada minuto cuenta en esta negociación, y al parecer ambas partes están interesadas en volver a unirse, sin embargo, FC Barcelona tendrá que aligerar la masa salarial para ofrecer un buen contrato al mejor jugador de la historia del equipo.
Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 3: Viaje a España
Barcelona, dispuesto a deshacerse de sus cracks
En ese sentido, los blaugranas están dispuestos a desprenderse de cualquier jugador con tal de tener al seis veces ganador del balón de oro, para ello en la lista hay nombres como Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Antoine Griezmann o símbolos de la institución como Jordi Alba y Sergio Busquets.
La opción más viable es la reducción de salarios de muchos de los jugadores, pues con ello se logran reducir los 200 millones de masa salarial, para lo cual Laporta tendrá que emplear a fondo su capacidad negociadora.
Se ha rumorado desde un contrato de diez años con variables, hasta uno de cinco años, todos tienen en común que el rosarino se quede dos años más en la entidad culé y de ahí parta al fútbol de los Estados Unidos y funja como embajador del club blaugrana.
Te puede interesar: Julian Nagelsmann, la costosa adquisición del Bayern Munich
PSG busca a Messi; Barcelona anuncia nuevos refuerzos
La competencia existe, pues el PSG sigue siendo uno de los clubes que le ha abierto las puertas a Messi, sin embargo, el argentino se ha concentrado en tener una buena actuación con la selección albiceleste en la Copa América.
Mientras tanto la misión de Barcelona es seguir haciendo malabares financieros para asegurar el retorno de su figura, para lo cual ya también han reforzado la plantilla con las llegadas de Eric García,
Sergio Agüero
y el holandés
Memphis Depay.