El astro argentino Lionel Messi continúa acrecentando su leyenda en el Barcelona, club del que quiso salir en verano, y este sábado en duelo ante el Valencia por la Jornada 14 de LaLiga de España, igualó con su gol ante el Valencia, el recórd histórico de Edson de goles con un mismo equipo.
El atacante brasileño que brilló en la Copa del Mundo de México 1970, se quedó en 643 goles con el Santos, único equipo de ‘O Rey’ en su natal Brasil.
La anotación de Lionel Messi llegó en el minuto 45 +4' del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba luego de que el internacional argentino errara un penalti en la misma jugadaante el cuadro naranjero.
👑 𝐑𝐄𝐘𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐋 🤴
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 19, 2020
Leo #Messi iguala a @Pele como máximo goleador de la historia de un club. 🐐
🎨: @damiendraws pic.twitter.com/taQmV1V3YJ
Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004 cuando Ronaldinho era el Rey absoluto del conjunto catalán. Por su parte, el ‘Rey’ Pelé consiguió la misma cifra de goles en tan solo 656 partidos.
Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y el sitio especializado en fichajes y estadísticas Transfermarkt. En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural. En el caso del Rey Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE, (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).
Gol de Messi no le alcanza Barcelona para vencer a Valencia
A pesar de que Lionel Messi acrecentó su leyenda con su gol ante el Valencia, el FC Barcelona continúa sin despegar en LaLiga al
igualar a 2 anotaciones
en el Camp Nou ante los Naranjeros, en duelo en el que la ‘Pulga’ y Araujo anotaron para los Blaugranas, mientras que para los visitantes lo hicieron Diakhaby y Gómez.