Hay una acción tan involuntaria como definitiva, que inició el triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid: superado el minuto 14, un saque de esquina de Toni Kroos y un cabezazo de Casemiro, que quizá no habría sido tal, o al menos tanto, sin el resbalón del mexicano Héctor Herrera, en su regreso al once titular del equipo del ‘Cholo’ Simeone.
Gol de Casemiro Min.14
— Sentiment Culé ⚽️ (@SentimentCuleYT) December 12, 2020
Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid #RealMadridAtleti #LigaSantander pic.twitter.com/V9FDTwvMPy
No fue el único motivo de la derrota porque no fue el equipo rojiblanco invencible de toda esta temporada de la Liga, sino que una vez más, tembló al ver la playera merengue, esa misma que le ha sacado triunfos asegurados y propinado los descalabros más dolorosos de su historia. Ni tuvo tantas ocasiones ni se sintió tan ágil en la transición ni fue todo lo que había apuntado en las diez jornadas anteriores.
En un panorama dificultoso como propuso su adversario, no lo fue ni en el manejo de la pelota, sin la comodidad ni las vías de pase que ha disfrutado en duelos precedentes con el conjunto rojiblanco; ni en su labor de contención, como el más centrado por ubicación de los medios centros, escoltado por Marcos Llorente y Koke Resurrección, con los tres superados por la misma línea del Madrid; ni en su sentido táctico, que acompañaron a su inoportuno resbalón.
Al descanso fue reemplazado a pesar de que hacia el final del primer tiempo el Atlético tomó control del mediocampo en gran medida gracias a que Héctor Herrera comenzó a repartir la esférica. En concreto fueron sustituidos tres futbolistas al intermedio por Simeone: él, Felipe Monteiro y Yannick Carrasco. Un derbi frustrante para Héctor Herrera.
Cuando surgió la alineación desde las redes sociales del club Colchonero, unos 20 minutos antes de las ocho de la noche en España, se confirmó su titularidad. No es un asunto menor. Él entró en el equipo en el lugar de un indiscutible en el esquema de Simeone como Saúl. Eso implica dos razones: una, la nueva confianza en él del técnico; dos, la reafirmación de Héctor Herrera en la actual temporada como titular indiscutible sin importar el nombre de sus compañeros.
Héctor Herrera fue antes un factor fundamental en la evolución ofensiva del Atlético de Madrid en este ejercicio, en una posición esencial como el medio centro, más allá de que a sus aciertos, en ocasiones, se contraponen por momentos errores peligrosos para su equipo, pero le da al equipo un sentido táctico y una salida fundamental de la que este sábado, en cualquier caso, no hubo ningún rastro.
A pesar de la derrota, lo hecho por Héctor Herrera en el Atlético de Madrid sigue siendo espectacular, pues no ser considerado en muchos partidos, se ha convertido en un indiscutible del ‘Cholo’ Simeone, demostrando que el sacrificar un lugar asegurado en el Porto para disputar un puesto en un equipo de élite Mundial, tiene sus beneficios. EFE