¡Sufrió como una madre! En un partido complicado, el FC Barcelona logró meterse a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar por marcador de 5-3 al Granada en tiempos extra.
En acciones disputadas en el espectacular Estadio Los Cármenes, los blaugranas se sobrepusieron a las adversidades y lograron regresar de un 2-0 en los minutos finales de la segunda parte para finiquitar las acciones en los tiempos extra.
En la primera parte, el brasileño Robert Kenedy abrió el marcador al minuto 33’ con remate debajo del arco tras un gran pase de Soro; los locales duplicaron la ventaja al 47’ por conducto de Roberto Soldado, quien en un mano a mano definió por debajo de Marc-André Ter Stegen para el 2-0.
Los catalanes se fueron con todo al frente y asediaron al rival, al grado de que parecía práctica a gol, en donde el cancerbero Escandell hizo todo lo posible para mantener su arco en ceros; en total, el Barcelona tuvo 35 remates.
Al minuto 88, Antoine Griezmann descontó con remate dentro del área que rebotó en el meta rival tras un gran pase de Lionel Messi ; al 92’, Jordi Alba igualó las acciones con cabezazo en el área chica luego de una asistencia de Griezmann para forzar los tiempos extra.
Gol insólito. Así empezó la vuelta de Barcelona. Griezmann sumó puntos aquí. Luego J Alba con el 2-2. #CopaDelReypic.twitter.com/qFAlVi9mNa
— Hablemos - Fútbol (@Aficionado_HN) February 3, 2021
Ya en los 30 minutos de cortesía, Griezmann firmó su doblete con tremendo cabezazo a pase de Jordi Alba, sin embargo, Fede Vico igualó las acciones al 103’ desde el punto penal por una falta cometida por Dest.
Al 108’, Frenkie de Jong le regresó la ventaja al Barcelona luego de que el cancerbero Escandell le regaló un rebote para que el holandés solo empujara el esférico; al 113’, Alba firmó el 5-3 definitivo con remate de volea a pase de tres dedos de Griezmann.
Barcelona a semifinales
Luego del agónico triunfo ante el Granada, el FC Barcelona espera rival en las semifinales, luego de que Levante y Sevilla ya consiguieron su boleto. En la llave por definir, el Real Betis enfrentará al Athletic de Bilbao.