El jugador del Real Betis, Andrés Guardado, se convirtió en el primer jugador mexicano en disputar 350 partidos en el futbol europeo. Esto lo logró luego de ser titular este jueves en el encuentro de su equipo contra el Osasuna de la jornada 6 de LaLiga .
Te podría interesar: Chucky Lozano colabora con dos asistencias en goleada del Napoli
Su recorrida por el viejo continente
‘El Principito’ tiene 117 compromisos con el Real Betis, equipo con el que más ha jugado en Primera División desde que llegó a Europa en 2007 procedente del Atlas. Además, Andrés militó en el futbol neerlandés con la escuadra del PSV, donde participó en 80 partidos, con el Valencia 48, 101 con el Deportivo La Coruña y solo cuatro duelos con el Bayer Leverkusen.
Otros Mexicanos destacados en Europa
El jugador que le sigue en la lista es el ex Real Madrid, Hugo Sánchez, quien tuvo un total de 347 participaciones en la máxima división de España, uno de los mejores delanteros de la historia merengue y considerado por la afición como el mejor mexicano que ha pisado el Viejo Continente.
Guardado es el único futbolista mexicano que se ha mantenido 15 temporadas sin interrupción en clubes europeos, superando las 12 ediciones de Héctor Moreno (2007-2019), las 11 de Hugo Sánchez (1982-1993) y las de Rafael Márquez (1999-2010).
Andrés Guardado ha brillado con la Selección Mexicana y con diferentes equipos e incluso ahora, con todo y su veteranía es pieza importante con el Betis de Pellegrini, muchas veces titular indiscutible e incluso capitán del equipo cuando le toca estar en el terreno de juego.
Tal vez te interese: Cádiz aumenta la crisis del Barcelona en La Liga
El futuro de Guardado
Se especula que Andrés pueda seguir con su carrera en la
MLS
, donde varios equipos lo desean. Los clubes que estarían más interesados en Guardado serían la nueva franquicia de la liga el Charlotte FC y el LA Galaxy, un equipo siempre poblado de mexicanos, quienes podrían entregar una pieza de jugador franquicia para Andrés en sus últimos años.
Lo cierto es que Guardado ha construido una carrera única en el Viejo Continente y se ha mantenido en buen nivel dentro de LaLiga de España.