Cruz Azul vive un buen momento en la primera mitad del torneo Clausura 2024 con siete triunfos, 22 puntos que lo tienen en tercer lugar de la tabla general y peleando el liderato del futbol mexicano; sin embargo ha tenido mala suerte en cuestión de bajas por suspensión o lesión, incluyendo la de Gabriel “Toro” Fernández, refuerzo en el ataque que se perdió el resto del torneo por una lesión de rodilla. La baja del uruguayo le abrió la oportunidad a una de las joyas del conjunto celeste y del balompié azteca, Mateo Levy.
Te puede interesar: Que Chivas no engañe a su gente, no existen las eliminaciones dignas
Mateo Levy es una de las joyas del futbol mexicano que tiene la posibilidad de decidir por dos nacionalidades y representar a la Selección Mexicana o al combinado argentino, a lo que por ahora ya habría tomado una decisión.
“La presión me la pongo yo no mis compañeros, siempre quiero ser mejor, seguir los pasos de Santi (Giménez) y de la Selección yo estoy en la mexicana, me siento contento acá, veremos en lo que pasa en un futuro y pero quiero seguir con la selección mexicana”, mencionó Levy en conferencia de prensa.
¿Quién es Mateo Levy?
Se trata de Mateo Levy, jugador de 17 años de edad que nació en Buenos Aires Argentina, pero es naturalizado mexicano e incluso eligió jugar por México en la Copa del Mundo de Indonesia 2023.
Mateo llegó en 2017 a suelo mexicano debido al trabajo de su padre y después de jugar en varios equipos en Argentina, probó suerte en clubes como el América; sin embargo, fue hasta que Cruz Azul le abrió las puertas y lo hizo parte de sus fuerzas básicas, club en el que ha ido escalando desde la categoría sub 18 hasta el primer equipo donde ya debutó en el Clausura 2024, cuenta con 72 minutos disputados en 9 partidos.
Tras sus buenas actuaciones en el poco tiempo que tiene en el máximo circuito, ha tenido comparaciones con el delantero de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, comparaciones que le agradan y las toma con la madurez suficiente.
Te puede interesar:
Gignac va por un récord de José Cardozo que parecía inalcanzable |
“Siempre lo dije, estoy agradecido con el cuerpo técnico y el equipo. La verdad siempre me siento con mucha confianza a la hora de entrenar y jugar. Siento que tengo el apoyo de mi equipo y cuerpo técnico y eso me genera confianza y tranquilidad. Tratando de aprovechar las oportunidades que tengo. Lo he dicho, espero seguir los pasos de Santiago Giménez, mi sueño es jugar en Europa”, mencionó Levy.
Por ahora para Levy queda mucho futuro por delante y muchas cosas por demostrar, mientras busca el título con la Máquina, aunque el siguiente objetivo a corto plazo es el próximo sábado cuando se midan a Necaxa en la Jornada 12 en el Estadio Ciudad de los Deportes.