La décima temporada de la Fórmula E arranca este sábado con el E-Prix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Todo listo para el arranque de la décima temporada de la Fórmula E este sábado con el E-Prix de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una temporada en la que la categoría eléctrica cumple una década y tienen dentro de sus objetivos superar a la máxima categoría del automovilismo la Fórmula Uno en una década más.
“Estamos en el buen camino, tenemos un hermano mayor que nos hace mucha sobra (F1), de la cual somos muy fans, pero la industria voltea a lo eléctrico y los fabricantes estén con nosotros, para los siguientes años los autos de fábricas van a hacer todos eléctricos y eso hará que tengamos un crecimiento más rápido”, mencionó Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E.
Con el ex campeón mundial de Formula E Nyck de Vries regresando a la serie desde la Formula 1 con Mahindra Racing, y ocho de los 11 equipos haciendo cambios de pilotos, el Mexico City E-Prix 2024 de este sábado promete otra carrera imposible de predecir y ferozmente competitiva.
Unos 40,000 espectadores abarrotarán las gradas del famoso Foro Sol en la que será la octava visita de la Formula E al histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, el circuito favorito de aficionados y pilotos por igual y uno de los más destacados de la temporada.
El calendario actualizado de la Temporada 10 de la categoría eléctrica Fórmula e, con 16 carreras en 10 ciudades emblemáticas del mundo, incluye una carrera inaugural en las calles de Tokio y un esperado regreso a China con una primera carrera en Shanghai, además de una nueva sede italiana en Misano. La temporada concluye de nuevo en Londres el fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de julio.