¡FIN DEL DRS!: Este es el nuevo sistema para rebasar en la Fórmula 1

Con los nuevos autos de la Fórmula 1, que comenzarán a competir a partir del 2026, el DRS dejará de existir para abrir paso a una nueva herramienta de adelantamientos

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Parte delantera del nuevo auto de la Fórmula 1 en 2026.jpg
FIA

La Fórmula 1 presentó su nuevo monoplaza, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, y como parte de este nuevo reglamento, la competencia ha implementado un nuevo sistema de aerodinámica activa que incluye alerones traseros y delanteros móviles, lo que significa que ya no existirá el DRS para ejecutar los adelantamientos.

Ambos alerones estarán programados para trabajar de manera conjunta y ofrecer el mejor equilibrio del auto en todo momento sobre la asfalto. Durante las curvas habrá una modalidad que permitirá a los pilotos tener una alta carga aerodinámica, y por lo tanto estabilidad, mientras que en las rectas habrá otra configuración que permitirá a los autos llegar a una velocidad punta, lo que sustituirá a lo que actualmente es el DRS.

E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Te puede interesar: Locomotora “La Emperatriz” en CDMX: Cuándo, dónde y a qué hora verla en vivo

Pero, ¿cómo funciona exactamente el nuevo sistema?

El jefe de aerodinámica de la FIA, Jason Somerville, explicó que “la diferencia entre el DRS en el coche actual y los planes para el coche de 2026 realmente se reduce al uso alrededor de la vuelta”.

“Normalmente, el DRS es una ayuda para adelantar, y se concede cuando se está a menos de un segundo del coche que va por delante en puntos específicos (de la pista)", detalló. “Con el coche de 2026 daremos a los pilotos la posibilidad de cambiar entre los modos de alta carga aerodinámica y baja resistencia, independientemente de las diferencias entre los coches”.

Nuevo auto de la Fórmula 1 2026.jpg
FIA

Te puede interesar: Aseguran que Checo Pérez ayuda a pagar el sueldo de Max Verstappen en Red Bull

Esto quiere decir, que en puntos ya predefinidos de las vueltas, los pilotos podrán cambiar a la modalidad de baja carga aerodinámica para rebasar a sus rivales, y al acercarse a la zona de frenado, los pilotos cambiarán nuevamente al modo de alta carga aerodinámica.

La implementación entre el DRS y el nuevo sistema de alerones es muy diferente, pero tienen algo en común. Ambos se activarán únicamente en las zonas ya pactadas del circuito.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×