La Máquina de Cruz Azul se ha reforzado bien para este campeonato, pero también ha sufrido bajas que no estaban en su radar. Hombres como Rodrigo Huescas, Uriel Antuna y Carlos Salcedo estaban en los planes de Martín Anselmi para buscar el campeonato en este Torneo de Apertura 2024.
Mientras que siempre ha existido la posibilidad de que a Huescas y a Antuna los busquen desde Europa debido al gran momento que viven, lo de Carlos Salcedo sí cayó como un balde de agua fría en la institución.
Resumen: Argentina 1-0 Colombia | Final de la Copa América 2024
Te puede interesar:
¿Se va a Europa? La razón que ‘asegura’ la salida de Álvaro Fidalgo del América
Sin bien es cierto que el jugador aún no está fuera de manera definitiva, su contrato está en pausa por problemas personales a raíz de la muerte de su hermana, por lo que es casi un hecho que Anselmi no contará con él este semestre. De hecho, el club sigue intentando colocarlo en otro país, mientras se define su situación.
Ante esta incógnita, La Máquina ha buscado reforzar su defensa con un jugador de buen nivel que haga dupla con Willer Ditta. Y uno de los nombres más sonados en La Noria es el de Jesús ‘Chiquete’ Orozco de las Chivas del Guadalajara.
La decisión de Cruz Azul sobre el ‘Chiquete’ Orozco
Iván Alonso, director deportivo cementero, ha buscado la incorporación del mexicano. Sin embargo, las Chivas le han puesto un costo de 6 millones de dólares por la rescisión de contrato. Cruz Azul ha tenido que analizar la situación y ha tomado una decisión.
Te puede interesar: ¡TIEMBLA CHIVAS! Los refuerzos que tendrá Querétaro para el duelo de la Jornada 3 del Apertura 2024
Todo parece indicar que el club pondrá en pausa las incorporaciones, pues a la directiva le ha parecido muy alto el costo de Orozco y a menos de que llegue a un acuerdo con el Guadalajara, el jugador podrá llegar a La Noria. De lo contrario, no hay planes para desembolsar tal cantidad de dinero.