Fin de la novela. Tras meses de indirectas e incertidumbre sobre el futuro de Kyler Murray, finalmente los Arizona Cardinals llegan a un acuerdo de extensión de contrato en su quarterback, quien permanecerá en el equipo por lo menos hasta 2028.
La extensión de cinco años del dos veces Pro Bowl tiene un valor de 230.5 millones de dólares con 160 millones garantizados. En su primer año de contrato se embolsará 30 millones, 69 millones en dos años y 106,15 millones en tres años.
THIS IS𝙏𝙃𝙀 KYLER MURRAY EXTENSION TWEET! 🤩 pic.twitter.com/ljfAl8BTRx
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) July 21, 2022
Kyler Murray se convierte en el segundo jugador mejor pagado
El acuerdo convierte a Murray en el segundo jugador mejor pagado de la NFL con un valor promedio anual de 46,1 millones de dólares, lo que lo coloca detrás de Aaron Rodgers (50,3 millones) pero por delante de Deshaun Watson (46 millones).
Te puede interesar: Muere excompañero de Tom Brady, campeón del Super Bowl
La novela entre Murray y los Cardinals
Hace solo algunos meses Kyler Murray eliminó de sus redes sociales cualquier referencia hacia los Arizona Cardinals. Durante todo el verano el conflicto se mantuvo en suspenso. Al mismo tiempo, mientras el talentoso quarterback buscaba que le pagaran, el equipo pretendía que primero demostrara que valía la cantidad de dinero a largo plazo.
Mientras tanto, desde el interior del equipo surgieron informes relacionados a la madurez del futbolista, y hasta un posible abandono de la NFL para irse a jugar a las Grandes Ligas de Béisbol, de donde también tenía ofertas sobre la mesa.
Te puede interesar: Los 49ers ya tienen fecha para el regreso de Jimmy Garoppolo
El inicio de la resolución del conflicto fue efectuado por Murray, quien se presentó a las actividades del equipo a principios de junio como símbolo de madurez. Este hecho fue crucial para que las pláticas se reanudaran con miras a llegar a un acuerdo y con mejor actitud de ambas partes.
Kyler Murray ha tenido inicios de temporada abrumadoramente buenos con Arizona. La campaña pasada el comienzo del equipo fue de 10-2, pero en 2022 el gran objetivo del pasador será mantener la consistencia en la parte final del torneo, incluyend los playoffs.