El West Ham United ha condenado los vídeos de Kurt Zouma, que aparece pateando y abofeteando a su gato, y ha dicho que tratará el asunto de manera interna.
El ridículo de Rayados en el Mundial de Clubes | Marcaje Personal
El tabloide británico The Sun destapó unas grabaciones en las que el defensa francés aparece dándole una patada a su gato y abofeteándole, como forma de diversión.
Las redes sociales explotaron en contra del francés por estos actos y pidieron una sanción por parte del club londinense. Ante esta situación el futbolista lanzó un comunicado ofreciendo disculpas.
“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento”, dijo Zouma en un comunicado. “También quiero pedirle perdón a todo el que hay visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos”.
“Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, añadió.
El West Ham condenó sus acciones y apuntó que han hablado con Zouma y que lidiarán con el asunto de manera interna. “Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”, agregó el club Hammer.
Te podría interesar: La polémica declaración de Javier Aguirre contra Rayados
Kurt Zouma es acusado de maltrato animal tras este video y West Ham podría tomar medidas disciplinarias contra el jugador. pic.twitter.com/NyWI9Pj1IG
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) February 7, 2022
La carrera de Zouma
Zouma llegó este verano al West Ham procedente del Chelsea, a cambio de más de 30 millones de euros. El internacional francés de 27 años ha hecho carrera en la Premier League, ha jugado en equipos como el Chelsea, Everton, Stoke City y ahora en el conjunto dirigido por David Moyes.
Durante una época fue reconocido como uno de los defensores con mayor proyección en todo el planeta, pero una aparatosa lesión lo dejó en actividad por casi un año. Ha ganado casi todos los títulos que ha disputado en su paso por el Chelsea.
Será cuestión de tiempo para conocer el desenlace de esta penosa situación que ha conmocionado al futbol inglés y en el entorno mundial del balompié.
Con información de EFE