La enorme cantidad de lesiones por fin le pasaron factura al Newcastle y los Magpies cayeron 0-2 en su visita al Bournemouth durante la Jornada 12 de la Premier League. Al finalizar el partido, los jugadores visitantes agradecieron el apoyo de su afición en territorio ajeno, pero las tensiones se elevaron debido al resultado. El defensa Kieran Trippier encaró a algunos seguidores que recriminaban el desempeño de su cuadro en el Vitality Stadium.
Trippier, que jugó los 90 minutos, tomó la decisión de acercarse a las gradas porque creyó que los reclamos era injustificados dada la situación actual que vive el club. "¿Los chicos no lo están dando todo? ¿Cuántas lesiones tenemos?”, le recordó el futbolista de 33 años a algunas personas que hicieron el viaje. Afortunadamente el asunto no pasó a mayores y Joelinton alejó a su compañero del lugar antes de que el asunto se agravara.
Resumen: Mazatlán 1-0 Toluca | Jornada 17 del Apertura 2023
Te puede interesar: LaLiga ataca al Real Madrid
“Los aficionados están emocionados, han hecho un largo viaje. He hablado con uno de ellos y le he dicho que lo estamos dando todo, que no cunda el pánico. Nos han ganado y nos disculpamos por el resultado, pero los chicos lo están dando todo”, dijo el zaguero. La escuadra que dirige Eddie Howe llegaba al encuentro sin 11 jugadores por lesiones y perdió a Miguel Almirón por una aparente molestia en los isquiotibiales al minuto 31.
“How many injuried have we got?”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 11, 2023
Kieran Trippier replying to Newcastle fan complaining…pic.twitter.com/OWsgUyC6hh
El Bournemouth, tres puntos arriba de la zona de descenso con nueve unidades, sacó un resultado vital gracias al doblete de Dominic Solanke, que se hizo presente en el electrónico al 60' y 73'. Los locales venían de perder estrepitosamente en la cancha del Manchester City por marcador de 1-6, mientras la visita vio rota una racha de siete cotejos sin conocer la derrota en el campeonato local.
El complicado panorama del Newcastle en Champions League
El Newcastle ha complicado su pase a los octavos de final de la Champions League luego de perder en el Signal Iduna Park a media semana. Con cuatro puntos y hundidos en el fondo del Grupo F, los ingleses tiene visita pendiente al PSG en el Parque de los Príncipes y recibirán al Milan en St. James’ Park para cerrar la primera fase de la competición internacional.
Te puede interesar: Arsenal a la caza del Manchester City en la Premier League