Bien dicen que cuando el río suena, es porque trae agua. En 2019, Kevin Durant aseguró que le gustaría retirarse jugando con el Barcelona la Euroliga y la liga ACB. En aquella ocasión, el alero afirmó que la segunda mejor Liga del mundo y los partidos son dinámicos.
Ante tales declaraciones, Draymond Green, su ex compañero con los Warriors de Golden State y en la Selección de Estados Unidos, le deseó la mejor de las suertes, ya sea en Brooklyn o con los blaugranas. Estas fueron sus palabras en el famoso podcast de Colin Cowherd: “Claro me preocupo por Kevin Durant porque es mi hermano (coincidieron en los Warriors de 2016 a 2019) y siempre quiero que le vaya bien donde esté. Ya sea aquí, en Brooklyn o decida que quiere ir a jugar a Barcelona el año que viene en la Euroliga”, declaró el Defensivo del Año en 2017.
Top 10 | Los mejores jugadores en la historia de la NBA
Te puede interesar: Arrancan las Finales de la NBA y esto es todo lo que debes saber
La historia entre Durant y Green
Recordemos que la relación entre Durant y Green tuvo sus altas y bajas en la bahía. Hoy, reflexiona que su salida de los Warriors fue un total error, al considerar el básquet 100 % lo más importante en la vida de Kevin. Hoy, Golden State está en la antesala de otras Finales de la NBA y el basquetbolista de 33 años sentado en su casa tras quedar eliminado en primera ronda, justamente ante los Celtics de Boston, los otros rivales en la serie por el título.
Te puede interesar: El plan de la NBA para llevar a más mexicanos a la liga
Durant tiene buenas referencias del basquetbol europeo gracias a su ex compañero Serge Ibaka. Su situación contractual a los 33 años lo liga con los Nets de Brooklyn hasta 2026. Esta campaña cobró más de 42 millones de dólares y en su última temporada con los de la gran manzana ingresaría más de 54 millones, lo que abre el camino a una posible salida al viejo continente, un sueño que tuvieron otros astros como Kobe Bryant, pero que al final no pudieron cumplir y que pondría a Kevin en una nueva vitrina de logros.