El mundo del futbol está sacudido por las fuertes declaraciones de Kevin De Bruyne, estrella del conjunto del Manchester City y de la selección de Bélgica. El mediocampista no se guardó nada y lanzó una dura crítica contra la FIFA y la UEFA, acusándolas de priorizar los intereses económicos por encima del bienestar de los futbolistas, “Parece que el dinero habla más alto que los jugadores”
Kevin De Bruyne declaró que la FIFA y a la UEFA escuchan más al dinero que a los jugadores, al expresar su preocupación por el impacto que un calendario saturado tendrá en la salud y el rendimiento de los futbolistas.
Te puede interesar:
¡Nuevo crack a la vista! 17 años y ya brilla con la selección de Brasil
Entrevista exclusiva con Guillermo Martínez | Selección Azteca
A sus 33 años, se le cuestionó si le preocupaban los partidos añadidos tanto en las competiciones de clubes como en las internacionales. “El verdadero problema surgirá después del Mundial de Clubes”, dijo De Bruyne a la prensa antes del partido de la Nations League contra Israel.
Las competiciones europeas de clubes aumentaron a 36 equipos
Las tres competiciones europeas de clubes (Champions, Europa y Conference League) se han ampliado a 36 equipos esta temporada, y los sindicatos europeos miembros de FIFPRO han emprendido acciones legales contra la FIFA por la ampliación a 32 equipos del Mundial de Clubes masculina, que comenzará el próximo junio en Estados Unidos.
“Sabemos que sólo habrá tres semanas entre la final del Mundial de Clubes y el primer partido de la Premier League. Así que tenemos tres semanas para descansar y prepararnos para otros 80 partidos, declaró el belga.
Te puede interesar:
Javier Aguirre confirma al delantero titular de México vs Nueva Zelanda
El futbolista del City hizo hincapié en que la carga de partidos está poniendo en riesgo la salud de los jugadores. “Las temporadas son cada vez más largas. Puede que esta temporada sea buena, pero el calendario se complicará aún más con el Mundial de 2026", advirtió De Bruyne.
Se incendian las redes sociales por declaraciones de De Bruyne
Después de los comentarios de De Bruyne, las redes sociales se han incendiado. Los aficionados están divididos: algunos apoyan al belga y critican a los organismos internacionales, mientras que otros consideran que los jugadores deben adaptarse a las nuevas exigencias del futbol moderno.
Un informe publicado por el sindicato de futbolistas FIFPRO el jueves pasado afirmaba que algunos jugadores tienen tan solo un 12% del año para descansar, lo que es consecuencia de que los organizadores de las competiciones no dan prioridad al bienestar de los jugadores.
La figura, la sorpresa y la decepción de la fecha 6 de la Liga BBVA MX