Este lunes la Selección Mexicana de Futbol inició trabajos para los partidos amistosos de Fecha FIFA contra Australia y Uzbekistán. El detalle que más ha llamado la atención es la presencia de Julián Quiñones, el delantero del América que fue invitado por Jaime Lozano para formar parte de los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. El atacante nacido en Colombia, todavía no ha finalizado el trámite de naturalización, por lo que aún no puede jugar partidos con México.
Kevin Álvarez ha tenido oportunidad de convivir con Julián Quiñones como compañero del América. Ambos llegaron como refuerzos del conjunto azulcrema para el Apertura 2023 y el lateral derecho considera que la ‘Pantera’ podrá aportar calidad a la Selección Nacional.
Resumen: México 1-0 Panamá | Final, Copa Oro 2023
Te puede interesar: Van Gaal sigue dolido y ataca a Messi por título en Qatar 2022
“Es un mexicano más y desde antes de llegar acá, el hecho de convivir con algunos ya sea en Atlas y en América, creo que eso ha hecho que se adapte muy rápido, hay buen grupo y ojalá se adapte lo más rápido posible. Tiene bastante tiempo en el futbol mexicano, tiene bastante calidad y creo que va a ser un elemento muy importante que viene a sumar mucho” dijo Álvarez en conferencia de prensa en el CAR.
Kevin Álvarez, mundialista con México en Qatar 2022, se quedó afuera de la convocatoria para la Liga de Naciones y Copa Oro del verano. Esa lista la hizo el cuerpo técnico de Diego Cocca, pero ahora, ha vuelto a competir por un puesto bajo el liderazgo de Jaime Lozano. Deberá enfrentarse en la lateral derecha con Julián Araujo de Las Palmas de España y con Jorge Sánchez del Porto de Portugal.
Te puede interesar: La desesperada medida con la que ‘Chucky’ Lozano consiguió su regreso al PSV
“El hecho de que no haya eliminatoria tiene que ser importante para nosotros, tomar estos juegos como algo especial porque es cuando estamos todos juntos y podemos empezar a mostrar lo que se va trabajando” finalizó el jugador de 24 años.