Debut soñado para Karim Benzema. En el primer partido oficial con su equipo en Arabia Saudita, el Al-Ittihad, el francés se estrenó como goleador y como asistidor, en el Campeonato de Clubes sobre el Esperance, y así darle el triunfo a su nueva escuadra.
El exjugador del Real Madrid arribó este verano al futbol del Medio Oriente, y firmó por los próximos tres años y 100 millones de dólares por temporada, además de ser el embajador del balomopié de dicho país durante sus estancia.
Campos Artificial vs Campos Real | México vs Jamaica | Copa Oro
Te puede interesar: Rogelio Funes Mori saldría de Monterrey por culpa de ‘Chicharito’
Así fue el golazo de Karim Benzema con el Al-Ittihad
Cuando el duelo iba empatado a un tanto por bando, el francés recibió el balón pegado a la banda izquierda, fue recortando hacia el centro y su desde afuera del área disparó al poste más lejano, para que, a pesar del lance del arquero, el balón se incrustara en el ángulo, y así ganar el partido.
قووووووووووووووووووووووووووول البنز pic.twitter.com/9FXmTEc2NJ
— ستوديو | #الاتحاد (@ITTI_STUDIO) July 27, 2023
Por si fuera poco, Benzema también dio una asistencia en el encuentro. Un centro que remató con la testa su compañero Abderrazak Hamdallah, para encaminar la victoria en el Campeonato de Clubes Árabes.
Te puede interesar: El futbolista mexicano Diego Lainez volverá a Europa
¿Qué es el Campeonato de Clubes Árabes?
El torneo mencionado está insipirado en el formato de la Champions League, donde particián los campeones de las ligas de los países que pertenecen al “Mundo Árabe”. De hecho el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo también participa en dicho certman.
Este año, el Al-Ittihad buscará su segundo título en la competencia, cosa que no gana desde el 2005, pero en el 2020, la última vez que se disputó, el equipo de Benzema quedó subcampeón, como lo fueran en 1994 y 1987. Eso si, Arabia Saudita es el equipo con mas títulos, con ocho, gracias al Al-Hilal (2), Al-Shabab (2), Al-Ettifaq (2), el Al-Ahli (1), y el conjunto del francés también con uno.