El nombre de Karen Díaz ha quedado grabado en la historia del deporte mexicano al haberse convertido en la primera árbitro mexicana en ser desginada para oficiar en una Copa del Mundo, logro que alcanzó en Qatar 2022 al haber visto participación en la edición número 22 de la máxima fiesta del futbol.
Primer partido de Mundial masculino oficiado por mujeres
La abanderada fue parte de un total de cinco partidos, en los que en cuatro fungió como árbitro de reserva o cuarto oficial, aunque sin duda el más destacado fue el último en el que participó, ya que lo hizo como asistente número dos en la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Costa Rica, teniendo una destacada actuación junto a la central francesa Stephanie Frappart y la asistente número uno, la brasileña Neuza Back.
Te puede interesar: ¿Cuándo se juega la Copa Por México?
La previa de las semifinales de la justa mundialista | El VAR Doha
El partido entre alemanes y ticos pasó a la historia como el primero de un mundial que fue dirigido por un cuerpo arbitral en su mayoría femenino.
Primera mujer mexicana en ser árbitro en un mundial masculino
De las seis mujeres seleccionadas por la FIFA para el certamen mundialista que por primera vez se celebró en un país del medio oriente y en los últimos meses del año, la nacida en Aguascalientes fue la única de nacionalidad mexicana.
Díaz de 37 años y quién cuenta con un título en ine¡geniería agroindustrial, retornará a México para prepararse de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX y Liga MX Femenil.
Te puede interesar: Karim Benzema envía mensaje de apoyo a Francia previo a semifinales
Arbitraje mexicano para la semifinal entre Francia y Marruecos
El resto de la delegación de árbitros mexicanos, permanecerán en Qatar al haber sido desginados para oficiar el partido correspondiente a las semifinales del Mundial entre Francia y Marruecos que tendrá como central a César A
Arturo Ramos y como asistentes a Alberto Morín y Miguel Hernández, además de que Fernando Guerrero estará como árbitro de reserva en el VAR.