Londres, Inglaterra. A falta de confirmación oficial, el jugador senegalés Kalidou Koulibaly jugará en el equipo inglés Chelsea la próxima temporada. El club de la Premier League ha llegado a un acuerdo por el defensa central del Napoli, con quien también tiene pactado un contrato de larga duración.
Las cirugías plásticas de Héctor Herrera | Show Biz Botanero
El Chelsea pagará 40 millones de euros al Napoli por el africano, que no quiso renovar con la escuadra donde juega el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, donde viajará a Londres para iniciar una nueva etapa en su carrera futbolística.
Te puede interesar: Dani Alves no habría respondido a la oferta de Pumas
El equipo dirigido por Thomas Tuchel tenía una necesidad en el eje de la defensa luego de la salida de Christensen (Barcelona) y Rüdiger (Real Madrid), y el elegido para reemplazarlos es Koulibaly.
El periodista Fabrizio Romano asegura que está todo hecho entre ambos clubes y que ahora mismo el Napoli se encuentra revisando la documentación para hacer oficial la venta del que hasta ahora ha sido uno de sus mejores futbolistas.
Kalidou Koulibaly cobrará 10 millones de euros por temporada
La operación se va a cerrar en torno a los 40 millones de euros, una cifra bastante asequible para el equipo londinense. El mencionado periodista asegura que el defensa central cobrará unos 10 millones de euros por cada una de las temporadas que permanezca en Stamford Bridge, una cantidad infinitamente más elevada de lo que le ofreció el Napoli en su renovación.
Koulibaly llegó al equipo del Napoli en la temporada 2014 – 2015 jugando ocho temporadas siendo referente en la defensa. En el último torneo el senegalés jugó 27 encuentros en donde anotó tres goles y fue expulsado en una ocasión.
Te puede interesar: Barcelona y Leeds United llegan a un acuerdo por Raphinha
En sus inicios como futbolista estuvo jugando con el equipo francés Metz, para después emigrar a Jupiter Pro League de Bélgica con la escuadra de Genk.