Un entrenador de baloncesto, Juwan Howard, soltó un golpe a otro entrenador asistente del equipo rival en la liga colegial de los Estados Unidos(NCAA), y ha sido suspendido cinco partidos(el resto de la temporada), y multado con 40 mil dólares(cerca de 800 mil pesos mexicanos).
A fight broke out between Michigan and Wisconsin during the postgame handshake line. pic.twitter.com/AiWIwyzj8w
— CBS Sports (@CBSSports) February 20, 2022
Los hechos ocurrieron al término del partido cuando el entrenador agresor, Juwan Howard, se enfrascó en una discusión con varios miembros del equipo rival y terminó por golpear con el puño cerrado el rostro de otro estratega.
En un comunicado, Howard se disculpó
“Después de tomarme un tiempo para reflexionar sobre todo lo que sucedió, me doy cuenta de lo inaceptables que fueron mis acciones y palabras, y cómo afectaron a tantos”, dijo Howard en el escrito. “Lo siento de verdad.”
Te puede interesar: Michael Jordan encabeza homenaje a las 75 mayores leyendas de la NBA
Howard, anteriormente jugador de la NBA y exentrenador asistente del Miami Heat, inicialmente no entró en la fila para saludar a los rivales, pero después decidió hacerlo de manera tardía.
También recibieron una sanción los delanteros de Michigan, Terrance Williams II y Moussa Diabaté, quienes estuvieron involucrados en la pelea. Cada uno fue suspendido por un partido, mientras que el entrenador en jefe rival, Greg Gard, fue multado con 10 mil dólares (cerca de 200 mil pesos mexicanos) por su papel en el altercado, pero no fue suspendido.
Te puede interesar: Steelers sondean a Jimmy Garoppolo para reemplazar a Roethlisberger
La liga reprueba los hechos
El comisionado de la liga de baloncesto colegial, el señor Kevin Warren, reprobó con contundencia los hechos: “Se espera que los entrenadores y los estudiantes-atletas de la Conferencia Big Ten muestren el más alto nivel de conducta deportiva”, dijo. “Nuestra expectativa es que el incidente de ayer brinde a nuestros entrenadores y estudiantes atletas la oportunidad de reflexionar, aprender y avanzar de una manera que demuestre decoro y liderazgo dentro y fuera de la cancha”.