Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló sobre la sanción del Chelsea y su dueño Roman Abramovich y dijo que el Gobierno británico “ha hecho lo correcto”.
El técnico alemán fue preguntado en rueda de prensa por la sanción que el Gobierno impuso este jueves a Abramovich y al club que dirige y por la que este no podrá vender, comprar ni renovar jugadores, así como vender entradas o ‘merchandising’.
“Los empleados del Chelsea no son responsables de esto. El responsables es uno solo, Vladimir Putin. No sé qué papel ha jugado Abramovich en todo esto, pero por lo que dices era cercano a él. Creo que el Gobierno ha hecho lo correcto”, dijo el alemán.
El Gobierno británico ha anunciado una serie de disposiciones en contra del equipo Chelsea, por los vínculos del dueño del equipo Roman Abramovich, con el presidente ruso Vladimir Putin, que mantiene los ataques sobre Ucrania por más de dos semanas.
Ante los actos bélicos, y que desencadenaría en problemas para los blues, Abramovich le puso signo de precios al cuadro de la Premier, y una fecha límite del 15 de marzo para recibir ofertas de magnates o empresas que buscaran hacerse del equipo.
Parecía que Abramovich estaba precipitándose con el plazo, pero estimaba que podría ser sancionado por el gobierno, lo que pegaría en todos los niveles y estructura del equipo, pasando por la parte financiera y deportiva.
Te podría interesar: Las sanciones que recibiría el dueño del PSG
¿Cómo sancionó el Gobierno Británico al Chelsea?
Con estas sanciones, el gobierno no permitirá al Chelsea llenar su estadio, el Stamford Bridge, no podrá hacer transferencias ni en venta ni en compra, ni podrá renovar a futbolistas de la escuadra como Antonio Rüdiger.
El cuadro inglés, también está congelado y no podrá completar la venta del club a uno de los diez magnates que lo acechaban, aunque podría recurrir a un permiso especial para poder seguir con ese proceso y deslindarse lo más pronto.
Con información de EFE