El entrenador alemán Jürgen Klopp del Liverpool, explotó en contra de la aprobación e implementación de la tarjeta azul en el futbol profesional y cuestionó a la International Football Association Board por carecer de buenas ideas.
Jürgen Klopp no se guardó nada respecto a la tarjeta azul, la cual tiene algunas características especiales, que suman a las reglas del futbol y por las cuales equipos se tendrán que cuidar.
Te podría interesar: Llega la tarjeta azul al futbol profesional
Programa completo: El calendario del Mundial de 2026 | En Caliente | Capítulo 10
¿Cómo funcionará la tarjeta azul en el futbol?
De acuerdo a reportes, el uso de la tarjeta azul en el balompié profesional y mundial, será sacada por los silbantes centrales, cuando ocurran dos situaciones específicamente en el terreno de juego.
1.- Falta temeraria o táctica
2.- Reclamos airados por decisiones arbitrales
Te podría interesar: ¿James Rodríguez a la Liga MX?
Esta tarjeta azul, que llegará a generar polémica, tiene dos consecuencias en un partido
1.- El jugador castigado, deberá de abandonar 10 minutos el partido, por lo que tendrá que mantenerse en una zona específica fuera del campo y estar listo para su reingreso
2.- Como ocurre con el cartón amarillo, si un jugador reibe dos tarjetas azules, será expulsado en definitiva del partido
Jürgen Klopp, en desacuerdo con la tarjeta azul
El entrenador alemán Jürgen Klopp acotó que “no me suena como una idea fantástica así de primeras”, dijo en rueda de prensa y agregó aun más intenso, que “la verdad es que no recuerdo la última vez que esta gente (la IFAB) tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna”.
Te podría interesar:
Los partidos en México del Mundial del 2026
Su opinión, que puede influir en un sector de los jugadores y la afición en el mundo, como la que llegó de Mauricio Pochettino, que aseguró que causará más debate y complicará a árbitros, jugadores y aficionados.
La tarjeta azul es la única medida disciplinaria que llega desde que se implementaron los cartones amarillo y rojo en el Mundial de 1970.
América se puede dar lujos gracias a un plantel amplio | En Caliente