El futbolista mexicano Jürgen Damm está en busca equipo. El Atlanta United informó la semana pasada que el atacante no entraba en planes del plantel, por lo que se convertiría en agente y podría firmar con el club que él quisiera.
“En estos momentos no entra en planes, entrena por su cuenta. Le agradecemos a Jürgen por lo que ha aportado al equipo pero estamos buscando en otra dirección y espero que su representante y el equipo encuentren lo mejor para él”, aseguró, Gonzalo Pineda, el entrenador del conjunto estadounidense.
Exclusiva con Efraín Juárez, campeón de la MLS
El reglamento impide el fichaje de Jürgen Damm
A pesar de la ilusión por el Rebaño Sagrado de repatriar a Damm, el reglamento lo impide. De acuerdo al artículo 37 bis, apartado v, el registro se debió hacer el 1 de febrero de 2022 para jugadores libres, por lo que su regreso al futbol mexicano no será posible este semestre.
Te puede interesar: Demostrar que soy el 9 de Chivas: Zaldívar sobre regreso de Macías
Además, el exjugador de los Tigres quiso aclarar cual es su situación a través de redes sociales: “Respecto a las notas que están circulando en diferentes medios sobre mi futuro, quiero aclarar que hasta el momento no hay nada. Yo continúo entrenando todos los días con el Atlanta United 2 y agradezco muchísimo a cada uno de los clubes que han mostrado interés en mi persona”, compartió en twitter.
El otro impedimento que detuvo su fichaje con Chivas
A pesar de que es muy probable que se quede seis meses sin equipo, Damm no estaría dispuesto a bajar su salario, y por lo menos habría pedido lo mismo que ganaba en el Atlanta United, lujo que no se pueden las Chivas, pues de acuerdo con información de la MLS, el futbolista mexicano estaría ganando $1.6 millones de dólares anuales.
Te puede interesar: Los números del debut de Marco Fabián con Mazatlán