Julio Urías, pitcher mexicano de 26 años de edad, se encuentra en su última temporada de contrato con Los Angeles Dodgers. Al finalizar la campaña, ‘El Culichi’ será agente libre y, de acuerdo a los especialistas de las Grandes Ligas, podría recibir un contrato millonario de cualquier otro equipo interesado en la MLB.
De los peloteros en temporada de contrato, los críticos apuntan que Julio Urías sería de los mejores rankeados, ya que su experiencia en los playoffs y bajo un reflector como Los Ángeles lo colocan como una de las mejores opciones de lanzadores disponibles; sin embargo, por su recorrido y su corta edad, podría acordar un contrato de cientos de millones de dólares.
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers
Te puede interesar: Todos los beisbolistas mexicanos en la temporada 2023 de la MLB
Para la temporada 2022, Julio Urías tiene un salario de 14.2 millones de dólares y reportes de las Grandes Ligas establecen que el mexicano podría acordar una cifra que rondaría los 25 a 30 millones de dólares por año; además, por su edad, el contrato con su futuro equipo rondaría las 10 campañas; con lo anterior, el lanzador de 26 años de edad podría acordar una cifra récord de 300 millones de dólares.
Julio Urías se convertiría en el mexicano mejor pagado en la historia de la MLB
Con su contrato para la próxima temporada, el lanzador se convertiría en el mexicano mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. A sus 26 años de edad, a Julio Urías le espera un jugoso contrato: consecuencia de su experiencia en la MLB a su corta edad.
Anteriormente, Adrián ‘Titán’ González había firmado uno de los contratos más lucrativos para un mexicano en la Gran Carpa: en 2011, acordó siete años con los Boston Red Sox a cambió de 154 millones de dólares.
Te puede interesar: De la mano de Arozarena y Paredes, Rays con el mejor inicio de la MLB en 20 años
Julio Urías sería el perdedor de la agencia libre de la MLB
Junto con el lanzador mexicano, Shohei Ohtani vive los últimos meses de su contrato con Los Angeles Angels y se espera que sea uno de los más buscados en la agencia libre previo a la temporada 2024 de las Grandes Ligas. En caso de que Los Dodgers, como se rumorea de acuerdo a diversos reportes, entren a la puja por el japonés, Julio Urías, sería el sacrificado, ya que el lanzador nipón esperaría un acuerdo cercano a los 500 millones de dólares.