Hace unos días la MLB anunció que el lanzador mexicano Julio Urías permanecería suspendido hasta después de la pausa del Juego de Estrellas. Este jueves durante el Openning Day, uno de los grandes brazos de los Dodgers de Los Ángeles lució el número siete que le perteneció al serpentinero azteca. Blake Snell trabajó cinco entradas, permitiendo mismo número de incontestables, ponchando a un par y caminando a cuatro.
Te puede interesar: Opening Day: Tenemos el Power Ranking de los mejores pitchers abridores
Urías recibió la suspensión por violar Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas. Desde su arresto en septiembre de 2023 bajo la sospecha de violencia doméstica, el zurdo de 28 años no ha vuelto a pisar un montículo profesional y permanece libre. Dado su historial, luce complicado que algún equipo se anime a llevarlo a sus filas, aunque sobre el diamante sigue siendo una opción atractiva.
Guido Pizarro revela la relación que tiene con sus jugadores tras pasar a ser el nuevo DT
Te puede interesar: Dodgers: Mookie Betts se perdería el Opening Day por misteriosa enfermedad
Cabe recordar que en abril del año pasado la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles acusó al mexicano de cinco delitos menores, la mayoría de ellos desestimados después de que el oriundo de Culiacán aceptase participar en un programa de tratamiento para la violencia doméstica. No es, sin embargo, la primera suspensión por dicha causa para Urías, toda vez que la MLB también lo mantuvo alejado del campo por espacio de 20 juegos en 2019.
Por su parte, Snell llegó a un acuerdo con la novena californiana en noviembre del año pasado, un contrato de cinco años y $182 millones de dólares para el dos veces ganador del Cy Young.
Los Dodgers fueron campeones la temporada pasada después de vencer a los New York Yankees en una de las Series Mundiales más anticipadas de la era reciente. Los vigentes monarcas llegaron al duelo de este jueves contra los Detroit Tigers con marca de 2-0 después de haber superado en un par de ocasiones a los Cubs en Japón para dar arranque a la campaña.
Los Dodgers buscan hacer algo que no ha sucedido en 25 años
Desde que los Yankees lograran tres Series Mundiales consecutivas entre 1998 y el 2000, ningún equipo ha hilado títulos de la MLB. Los Dodgers, de la mano y el bate de Shohei Ohtani, buscarán romper el maleficio en 2025.
Te puede interesar: Opening Day: ¿Cuántos peloteros mexicanos debutarán en la temporada 2025?