El pasado viernes 22 de marzo, los Diablos Rojos del México acapararon la atención del beisbol mexicano al presentar, de manera oficial, a Trevor Bauer, quien será el abridor en el duelo uno contra los New York Yankees y participará en cinco encuentros más de la Liga Mexicana de Beisbol. Además, se confirmó el interés de la institución escarlata en Julio Urías, pitcher de 27 años de edad.
Miguel Ojeda, director deportivo de los Diablos Rojos del México, confesó que Julio Urías es una opción real para llegar al equipo; sin embargo, la primera opción para continuar su carrera en la liga de Japón, donde, actualmente, milita el pelotero mexicano Roberto Osuna con los Fukuoka SoftBank Hawks.
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers
Te puede interesar: GUÍA TOTAL para vivir los juegos de los New York Yankees ante los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú
Julio Urías podría llegar a los Diablos Rojos del México
Luego de su suspensión por conducta inapropiada, Julio Urías podría no regresar a lanzar en las Grandes Ligas. Se habría acabado el paso del lanzador mexicano con Los Angeles Dodgers, equipo donde fue campeón en la temporada 2020, con una actuación en los últimos juegos de la Serie de Campeonato y Serie Mundial.
Fue en septiembre de 2023 cuando empezó la polémica en torno al caso Julio Urías, quien no ha visitado la lomita desde entonces. Ante los Atlanta Braves en el Dodger Stadium fue la última participación del apodado ‘Culichi’ dentro de la MLB: tuvo una labor de cinco entradas donde permitió cinco carrera y recetó cuatro ponches.
¿Cuándo se confirmaría el futuro de Julio Urías?
Será el próximo 29 de marzo cuando inicie la temporada 2024 de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional; para entonces, se conocerá si Julio Urías consiguió equipo dentro de la competencia nipona o si podría considerar su llegar a la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, equipo donde tuvo su formación en los primeros años de carrera.
Te puede interesar: VIDEO: Primer home run de Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers
Inés Sainz nos muestra los secretos del Dodger Stadium