Luego de ser arrestado el pasado fin de semana en Los Ángeles por la posesión ilegal de un rifle de asalto, el pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. fue liberado cuando su grupo de abogados pagó una fianza de $50,000 dólares. A su salida de prisión declaró ante los medios de comunicación con optimismo, confiado en que a partir de aquí puede comenzar a retomar el camino.
“Cada quien tiene lo que se merece. Estoy bien gracias a Dios, estoy bien y listo para lo que viene”, comentó el hijo de la leyenda, cuya esposa pidió el divorcio mientras él se encontraba encerrado. “Todo en la vida viene para algo positivo. Puro para adelante”, dijo. De acuerdo a los defensores del deportista, Chávez enfrentará su proceso legal dentro de dos semanas, además, se someterá a un proceso de rehabilitación. Incluso su padre reconoció en épocas recientes que el Jr. necesita ayuda.
Yostin Valadez, lucha por ganarse un lugar en el Mazatlán FC, tras ganar DBut FC
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el primer gol del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX
Las autoridades americanas incautaron el arma y es altamente posible que el tema afecte posibles futuras peleas para el mexicano. El arresto de Chávez se generó tras la denuncia de un vecino que consideró al peleador una amenaza. “La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza. Los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro; es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”, dijeron los abogados.
¿Qué dijo Julio César Chávez sobre el arresto de su hijo?
Luego de conocerse la noticia sobre el arresto en Estados Unidos de Julio César Chávez Jr., su padre se pronunció al respecto en redes. “Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió. Mi hijo Julio César Chávez Jr fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica. Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”.
Te puede interesar: Juan Escobar le manda mensaje a la afición de Cruz Azul
América celebra que seguirá jugando en el Estadio Azteca