El ex peleador Julio César Chávez está a días de celebrar uno de los grandes aniversarios de su carrera, por un hecho que marcó la historia del pugilismo en México, la noche en la que llenó el Estadio Azteca para pelear ante Greg Haugen, a quien lo amenazó de “arrancarle la cabeza” y lo cumplió.
El Gran campeón mexicano tuvo muchos episodios en el boxeo, que marcaron no solo su carrera, sino la manera de vivir el deporte de los puños en nuestro país. Uno de ellos sin duda fue ese choque, que se calentó desde el duelo previo del azteca.
Fue al término de la pelea ante Marty Jakubowski, del 13 de diciembre de 1992, cuando Julio César Chávez que en ese entonces ya era todo un ídolo, que no se guardó nada en el ring, cuando subió Foster a desafiarlo.
Las palabras de Chávez hacia Haugen que encendieron la rivalidad
Apenas acaba de triunfar Chávez en Las Vegas, que Haugen subió al enlonado y ocurrió un momento inmortal en el pugilismo.
“La verdad que Haugen no le tendré nada de compasión. A ti sí te voy a arrancar la cabeza. A ti no voy a tener compasión. Prepárate y cuídate”, dijo Chávez, lo que despertó una gran expectativa, llevando ese combate al Estadio Azteca.
Te podría interesar: CANELO PELEARÍA EN MÉXICO EN EL MES DE MAYO
¿Cuál fue el resultado de la pelea Chávez vs Haugen?
Ese enfrentamiento de Chávez ante Haugen ocurrido el 20 de febrero de 1993 , que fue visto por 132 mil personas en el Estadio Azteca, terminó en el quinto episodio, en el cual el castigó solo lo padeció el estadounidense, que con un volado cuando el reloj marcaba 1:20, ya no se logró incorporar.
Haugen, luego de esa derrota tuvo 15 peleas más hasta 1999, año en el que colgó los guantes, dejando un récord de 40 peleas ganadas con 19 nocauts, además de 10 derrotas, tres de esas por nocaut y un empate.