Todo indica que será una realidad ver a Julián Quiñones vestido con la playera de la Selección Mexicana. Este miércoles 24 de agosto, Jaime Lozano y Duilio Davino confirmaron que el futbolista del América quiere jugar para nuestro país y que incluso, via su club rechazó a Colombia.
Ahora, solo queda esperar, que los papeles estén listos y que el cambio que pide la FIFA se haga efectivo para que el ‘Jimmy’ pueda incluirlo en sus convocatorias, solo queda esperar si será para los duelos de septiembre o para las Fechas de octurbre cuando pueda tener su primer llamado.
Entrevista con Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana | Los Protagonistas
Te puede interesar: La Serie A pone a Guillermo Ochoa como un Superhéroe
IA predice cuantos goles metería Julián Quiñones en la Selección Mexicana este 2023
Este 2023, la Selección Mexicana tiene seis compromisos por disputar: cuatro amistosos, y un par al final del año de la Nations League, donde buscarán la clasificación a la Copa América de 2024, segundo torneo para el ‘Jimmy’ con el combinado azteca, primero como DT y no como interino, y que también se disputará en Estados Unidos, como fuera la Copa Oro de este verano.
Ahora bien, aunque en el certamen de la Concacaf no tuvieron problemas para conseguir anotaciones, los atacantes no estuvieron tan encendidos como hubieran esperado: Henry Martín consiguió dos goles en los seis duelos que disputó; mismos que sumó Santiago Giménez también en la misma cantidad de duelos, para tener cuatro de las 13 dianas que consiguieron en todo el torneo.
Te puede interesar: Erik Lira señaló a los culpables del mal paso de Cruz Azul
Es por esta razón que el promedio goleador de Julián Quiñones con las Águilas, y en su paso por el Atlas llama la atención de conjunto nacional. En siete partidos con el América: cuatro en la Leagues Cup y tres en la Liga BBVA MX suma cuatro anotaciones.
De acuerdo a la Inteligencia Artificial llamada Bard, que pertenece a Google, por la inercia de tantos que tiene, podría alcanzar una cifra entre 6 y 8, unas tres o cuatro veces más que cualquiera de los atacantes de la Copa Oro. Esto claro si pudiera sumar todos los minutos de los partidos que le restan a México en en el 2023.