Las Águilas del América hicieron pesar la cancha del Estadio Azteca en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023 y vencieron a León por marcador de 2-0 (4-2 global) para instalarse en las semifinales del certamen. Uno de los protagonistas de la noche fue Julián Quiñones, tanto por su gol como por el festejo.
Los azulcremas ya conocen a su rival en la siguiente instancia, por segundo torneo consecutivo, enfrentarán al Atlético de San Luis en la Liguilla de la Liga BBVA MX. Hace seis meses los de Coapa destruyeron los sueños de los potosinos en una apretada eliminatoria que supieron resolver en el Coloso de Santa Úrsula. La historia se repetirá en las semifinales del actual ejercicio, ahora con André Jardine como técnico de los emplumados y con Gustavo Leal en el banquillo de los rojiblancos.
Programa Capítulo 51: Los expulsados y salvados Gala 10 | DBUT FC
Te puede interesar: Definida la primera semifinal del Apertura 2023 | Liga MX
De momento, los reflectores están puestos sobre el delantero ex del Atlas por la polémica forma en que decidió festejar la anotación con que abrió la lata el sábado ante los felinos. Hacia la última media hora de partido, el central marcó penal a favor de los locales y Quiñones fue el encargado de hacerla efectiva con un sutil cobro a lo ‘Panenka', mismo que le dio tranquilidad a los capitalinos y desató la locura entre los fieles presentes en el histórico recinto.
Lamentablemente, el futbolista optó por llevarse la mano a los genitales mientras corría hacia una de las esquinas del campo a celebrar. Durante la transmisión del juego esto no se pudo apreciar, sin embargo, algunas fotos que se viralizaron en redes sociales dejaron en evidencia al delantero de 26 años. El goleador fue sustituido por Jonathan Rodríguez, quien asistió en el segundo de la noche, a los 82 minutos.
¿Cómo le ha ido al América contra el San Luis en semifinales?
Quedó definida la primera semifinal del Apertura 2023, el América y El Atlético de San Luis se verán las caras por segundo certamen consecutivo. Las Águilas han dominado históricamente a los potosinos en la Gran Fiesta, pues no solo los eliminaron hace seis meses, también lo hicieron en los cuartos de final del Apertura 2010.
Te puede interesar: Javier Aguirre acusa a sus jugadores de un miedo brutal