América ha sido uno de los equipos más consistentes desde la llegada del Tano Ortíz, en el Apertura 2022 los hizo súper líderes, siendo el club con mejor ataque y con mejor trabajo defensivo, pero en las semifinales se quedaron ante Toluca; para este Clausura 2023, finalizaron en segundo lugar general, y vuelven a instalarse en la misma instancia, pero ahora contra las Chivas del Veljko Paunovic.
Por su parte Cruz Azul terminó su participación en el repechaje de la Liga MX cuando perdieron contra los rojinegros del Atlas. El equipo del Tuca Ferretti comenzó con la planeación su plantilla para los siguientes compromisos en el Apertura 2023; el conjunto celeste tendría en la mira un refuerzo que también pretende el equipo de Las Águilas.
Siboldi, contento a pesar de la derrota de Tigres ante Toluca
Te puede interesar: Santiago Giménez y su mensaje que tiene ‘loca’ a la afición del Feyenoord
¿Qué refuerzo se pelearían América y Cruz Azul?
Diversas fuentes indican que en el campamento del América estarían ‘desesperados’ por hacerse de los servicios de Julián Quiñones, el atacante colombiano ha brillado con los rojinegros del Atlas, esta temporada fue resolutivo y marcó un total de 12 anotaciones, además en la serie ante Chivas marcó el tanto con el que su equipo ganó en la ida. Pero no sería el único club interesado, pues, como ha trascendido en el pasado, Cruz Azul tiene considerado al atacante como parte de su reestructuración de cara al Apertura 2023.
La Máquina prepararía una oferta importante con Quiñones, sería una de las piezas fundamentales para que el Tuca Ferretti consolide su plan deportivo; pero tendrían que competir contra América y el Tano Ortíz, que también desean al futbolista, cuyo valor en el mercado es de 6 millones de euros. Por lo que los rojinegros estarían esperando una oferta no menor a los 12 millones de dólares. Aunque las dos instituciones podrían afrontar esa operación.
Te puede interesar: Leo Fernández llegaría a un equipo ‘grande’ de la Liga BBVA MX
Por lo pronto el equipo del Tano Ortíz se concentra en el equipo de las Chivas en las semifinales de la Liga MX; han sido dos de los mejores equipos de todo el campeonato y aunque en la temporada regular vencieron al equipo de Veljko Paunovic 4-2, quedaron algunas cuentas por saldar, el equipo tapatío no quedó muy conforme con el festejo que realizó Henry Martin (haciendo alusión al festejo de Cuauhtémoc Blanco), y buscarán a toda costa sacar al equipo azulcrema de la competencia, tal como lo hizo Toluca en el campeonato pasado.