La próxima temporada el Barcelona tendrá que resolver múltiples cuestiones respecto a su funcionamiento. De primera instancia, resolver la ausencia de Xavi Hernández en el banquillo; pero otra de las interrogantes es quienes serán los laterales derechos del equipo.
Te puede interesar: Adelantan la fecha en la que Rafa Márquez sería nuevo DT del Barcelona
Actualmente sólo tienen a un lateral derecho nominal, que es Joao Cancelo y el actual estratega ha adaptado a Koundé a la posición, o a Ronald Araujo y a Sergi Roberto, dependiendo de las condiciones del encuentro.
Julián Araujo podría regresar al Barcelona
Ahora, el problema en puerta, es definir quien será la próxima temporada, pues Cancelo finaliza su contrato de cesión el próximo 30 de junio, por lo que podría regresar al Manchester City, equipo que pide más de 30 millones, recordando que el conjunto blaugrana mantiene una situación económica delicada.
Por otra parte, la continuidad de Roberto está prácticamente descartada; su contrato está por terminar y el club no se encuentra satisfecho con sus actuaciones, a pesar de su constante capitanía y buena actitud para con el equipo.
Es por eso, que una de las opciones más viables para la próxima campaña, sea buscar a los jugadores jóvenes, y una de esas opciones, es el mexicano Julián Araujo, quien ha tenido una buena temporada con Las Palmas, lo que no ha pasado desapercibido para Bojan Krkic, el encargado de darle seguimiento con el Barcelona.
Es por esto, que la dirección deportiva del equipo está analizando seriamente la probabilidad de reincoporarlo al primer equipo el próximo año futbolístico, pues el mexicano fue comprado hace dos temporada por cuatro millones pagados al LA Galaxy.
América se puede dar lujos gracias a un plantel amplio | En Caliente
¿Qué otras opciones tiene el Barcelona?
Otro de los futbolistas que era opción es Dest, pero está cedido al PSV Eindhoven, quienes quieren hacerse de su carta de forma oficial y el Barcelona lo prestó con opción de compra, por lo que podría suceder y con esto, los azulgranas podrían juntar dinero para nuevos fichajes.
Te puede interesar: Real Madrid anuncia la baja del inglés Jude Bellingham
La última opción del equipo, hasta el momento, es Héctor Fort, pero su presencia en el primer equipo todavía está en duda; el juvenil de 17 años puede jugar en ambas bandas, por lo que dependería de quien esté en cada banda su presencia en el primer equipo.