A pesar de que el Barcelona había cerrado varios fichajes durante este mercado de verano, Xavi Hernáncez, técnico blaugrana, le había comunicado a la directiva la urgencia por fichar a un lateral derecho y en las últimas horas comenzó a rondar el nombre de Julián Araujo, pero tal parece que ya le habrían ganado la carrera al mexicano.
El conjunto culé se habría decidido por contratar a un jugador del Arsenal por encima del jugador del jugador del LA Galaxy.
Los detalles del segundo uniforme de la Selección Mexicana |Qatar 2022
Te puede interesar: Chelsea, cerca de cerrar el traspaso de un delantero del Barcelona
De acuerdo a Fabrizio Romano, Héctor Bellerín habría llegado a un acuerdo con el Barcelona por un año sin opción a extenderlo y el jugador habría culminado en buenos términos su relación con los Gunners.
Al inicio de este jueves, el cuadro azulgrana habría contado con otra opción. Thomas Meunier habría sido la primera, pero el fichaje se complicaba porque el Borussia Dortmund no tenía deseos de venderlo. Además, el costo del traspaso era muy alto y la lesión de Mateu Morey la hacía aún más difícil porque el equipo alemán quedaría muy vulnerable en la zona defensiva.
El sueldo, un factor para la llegada de Bellerín al Barcelona
Ante las complicaciones por el fichaje del belga, Héctor Bellerín se había convertido en la segunda opción y en cuanto ambas partes se contactaron, el lateral inició la negocación para rescindir su contrato con el Arsenal, que estaba buscando la manera de desprenderse del español para esta temporada.
Te puede interesar: Asaltantes entran con violencia a casa de jugador del Barcelona
Cabe señalar que el lateral estaría cobrando alrededor de 4 millones de euros, de acuerdo al diario español, MARCA, pero estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para llegar a la Ciudad Condal. Además, con la llegada de Bellerín, todo parecería indicar que Sergiño Dest perdería cualquier posibilidad de sumar minutos con Xavi Hernández y el Barcelona.