El debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana dejó una victoria y un empate. El nuevo estratega del combinado azteca hizo su presentación en la Nations League, donde se metió al Final Four de la Nations League tras vencer a Surinam, en sudamérica, e igualar en el Estadio Azteca frente a Jamaica.
La división de unidades contra los caribeños no dejó muy contenta a la afición de nuestro país, que con abucheos en el Coloso de Santa Úrusula dejó claro que aún están dolidos del fracaso que fue el Mundial de Qatar 2022.
Gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano en el México vs Jamaica en el Estadio Azteca
Te puede interesar: El DT europeo que suena para llegar a Tigres y suplir a ‘Chima’ Ruiz
Los jugadores que no uso Diego Cocca con la Selección Mexicana en la Nations League
En estos dos encuentros, el nuevo DT de México, utilizó dos escuadras, una que se llevó los tres puntos en Surinam y el otro que igualó frente a Jamaica. A pesar de que fueron 22 jugadores los que ocupó y algunos como Julián Araujo entraron de cambio en los dos partidos, hubo unos que no pudieron sumar minutos.
Entre los que no tuvieron actividad se encuentran en defensa central de América, Néstor Araujo; el portero Toño Rodríguez, pues utilizó a Carlos Acevedo y Guillermo Ochoa; Sebastián Córdova, Roberto de la Rosa, Alfonso González, de Rayados y el zaguero Gilberto Sepúlveda.
Te puede interesar: Esto necesita Chivas para meterse a la Liguilla del futbol mexicano
¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?
Estos hombres podrían tener oportunidad en el próximo partido de la Selección Mexicana, cuando se midan a Estados Unidos, en Phoenix, el 19 de abril de este año; duelo donde Cocca no podrá llamar a los futbolistas que están en Europa, al no ser Fecha FIFA, por motivo por el cual podrían sumar sus primeros minutos en esta nueva era, ya que todos los ‘olvidados’ forman parte de la Liga MX, de donde tendrá que echar mano el DT para ese llamado.
Dicha convocatoria saldrá en las próximas semanas, y seguramente algunos de ellos estarán y muy probablemente puedan jugar, para que así, sean observados por el nuevo estratega, y poco a poco se vayan ganando su confianza.