Cruz Azul ha tenido un torneo regular en el Clausura 2023, desde la llegada de Ricardo Ferretti al Club, lograron recuperarse en las posiciones de la tabla para lograr entrar al Repechaje. Lograron clasificar en el octavo lugar con 24 puntos acumulados.
Lograron acumular un total de siete victorias, tres empates y siete derrotas. Les faltó un nueve fijo que lograron acoplarse en el terreno de juego, por lo que registraron un total de 21 goles anotados. Por otra parte, en la zona baja no lograron estar tan finos y registraron un total de 22 goles.
La Máquina no llega como favorito en la pelea por el título, pero sí como un rival que puede ser incómodo de enfrentarse. Cruz Azul se enfrentará al Atlas este sábado seis de mayo en el Estadio Azteca a las 17 horas (tiempo del centro de México).
Hay muchos jugadores de la plantilla que tendrán que demostrar un mayor nivel en el partido para lograr que el equipo clasifique e intentar convencer a la Directiva y al entrenador de que puedan seguir con el equipo para el Apertura 2023.
Así se vivió FUT Azteca Desde el Barrio en la casa Águila de Neza
Te puede interesar: Puebla se siente seguro de poder derrotar a Tigres
Jugadores que saldrían de Cruz Azul para el Apertura 2023
Hay muchos jugadores que estarían fuera de la Máquina de cara al Apertura 2023, algunos porque terminan su contrato y otros por un bajo rendimiento en el equipo. Ricardo Ferretti ya tendría pensado algunos de los refuerzos y la Directiva tendría la disposición de invertir en los jugadores que solicite el Tuca.
Entre los jugadores que podrían salir por terminar su contrato se encuentran: José de Jesús Corona, Julio Domínguez, Alonso Escoboza y Ramiro Funes Mori. Hay dos jugadores que terminan su préstamos con los celestes y son: Michael Estrada y Gonzalo Caraneiro. A la lista se unen las posibles salidas de Iván Morales, Rafael Bacca, Joaquín Martínez y Christian Tabó.
En el caso del arquero, el Tuca ya le habría pedido a la Directiva que lo renueve por un año más. Algo similar estaría pasando en el caso de Ramiro Funes Mori. En el caso de Domínguez, estarían viendo la forma de que se quede por unas temporadas más. En el caso de los dos delanteros, Cruz Azul no haría válida la opción de compra y regresarían a sus respectivos clubes.
Te puede interesar:
"¡Madres!": Henry Martín cuenta cómo vivió la batalla con Quiñones y Funes Mori