Habría cambios en Francia. La subcampeona del mundo tuvo una de las generaciones más poderosas en su historia. En un lapso de 10 años, al mando de Didier Deschamps, consiguieron el subcampeonato de la Euro 2016, el titulo mundial en Rusia 2018, la Nations League 2020-2021, y el segundo lugar en la última justa Qatar 2022.
Dicho equipo estuvo comandando por una combinación de juventud y experencia. Hombres como Kylian Mbappé forman parte de los de corta edad en el conjunto galo, mientras que jugadores como el portero Hugo Lloris y Oliver Giroud, estarían cerca de decirle adiós a Le Bleus.
Titanes | Análisis de la final Argentina vs Francia
Te puede interesar:
Tras Qatar 2022, México sigue siendo la cuarta selección con más títulos
Karim Benzema le dijo adiós a la Selección de Francia
El primero en despedirse del conjunto francés fue Karim Benzema. El delantero del Real Madrid solo pudo disputar el Mundial de Brasil 2014 con su nación; luego el caso Valbuena lo mantuvo alejado, e intentó regresar para Qatar 2022.
Una lesión lo alejó de la justa, y todo parece indicar que eso no le gustó al Deschamps, pues luego se habló de un posible regreso para la fase final, pero el estratega lo negó, e incluso, el atacante posteó en redes sociales un mensaje que levantó sospechas, donde decía que “no le importaba”.
Un día después de la Gran Final, en Instagram decidió decirle adiós a los Bleus, y así ponerle fin a su carrera como selecciondo nacional.
Jugadores que podrían decirle adiós a la Selección de Francia
Ahora, después del subcampeonato del mundo en Qatar 2022, Francia ya piensa en la Euro de 2024 y el Mundial de 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que seguramente habrá un recambio generacional.
Los primeros que podrían decir adiós serían Olivier Giroud y Hugo Lloris. El delantero de 36 años se despidió de la pasada justa invernal como el máximo anotador para el conjunto de su país con 53 anotaciones.
Por su parte, el arquero tiene 35 años y a pesar de que la carrera de los porteros sea más longeva, ya podría estar pensando en dejar la estafeta al siguiente guardamenta, aunque no se puede descartar que siga cubriendo el arco galo y así seguir incrementando su marca, como el guardameta con más partidos en mundiales (20) y el que más duelos ha disputado con la playera Francia (145).